Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:07 CET.
Poesía

Lectura de Reina María Rodríguez y Ramón Fernández Larrea en Miami

El Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami) organiza la lectura "La Reina y un caballero" con los poetas cubanos Reina María Rodríguez, residente en la Isla, y Ramón Fernández-Larrea, quien vive en el exilio.

"Dos voces que fueron encontrando sus caminos, aparentemente diferentes, pero unidos en la visión común del mundo y las cosas sencillas y terribles de la vida", destaca la nota de prensa.

Considerada una de las figuras más importantes de la poesía cubana contemporánea Reina María Rodríguez (La Habana, 1952) es ganadora de los premios Nacional de Literatura en 2013 y del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en 2014, entre otros.

Ha publicado Cuando una mujer no duerme (1980); Tres maneras de matar un elefante (2004);Travelling (1995); La foto del invernadero (1998), y Te daré de comer como a los pájaros… (2000), entre otros títulos. Dirige en La Habana el proyecto cultural Casa de Letras y es editora de la revista Azoteas.

Ramón Fernández-Larrea nació en Cuba, en 1958. Entre 1988 y 1991, aún en Cuba, realizó el espacio “El programa de Ramón”, con el que obtuvo el Premio Nacional de Radio Joven. Es Premio Nacional de Poesía Julián del Casal en 1985 y Premio Internacional Gastón Baquero, España 2014.

Ha publicado los poemarios El pasado del cielo (Premio Nacional de Poesía, La Habana, 1985); Poemas para ponerse en la cabeza (Premio XX Aniversario El Caimán barbudo, La Habana, 1987); Terneros que nunca mueran de rodillas (Premio Internacional Julio Tovar, Islas Canarias, 1998); Yo no bailo con Juana (Lingkua, Barcelona, 2010) y Si yo me llamase Raimundo (antología personal, Colección Contemporáneos, Ediciones, La Habana, 2013), entre otros libros.

El acto será este 30 de marzo, 7:00 pm, en el CCEMiami  (1490 Biscayne Blvd, 33132). La entrada es gratuita. Más información en www.ccemiami.org.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

“Hacer versos malos depara mucha más felicidad que leer los más bellos”. Hermann Hesse

Imagen de Anónimo

Ay, Ramoncito, no aprendes. Tan inteligente que eres, carajo, y no te das cuenta, asere.

Imagen de Anónimo

Excelente encuentro de poetas.