Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
MÚSICA

Los Rolling Stones llegan a Cuba mientras se ultiman los detalles del concierto en la Isla

The Rolling Stones aterrizaron el jueves en La Habana, donde todo está listo para el concierto gratuito y multitudinario que ofrecerán este viernes en la capital cubana, informa EFE.

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts llegaron al aeropuerto de La Habana y a pie de pista, el líder y vocalista de la banda, declaró que era "un placer" estar en Cuba para ofrecer un "concierto que será muy especial" en este momento "histórico" que se vive en la Isla.

Por su parte, en el escenario del espectáculo todo se mantiene en calma. Allí trabajaban aún la tarde del viernes los equipos de producción y montaje y un gran grupo de policías y militares supervisaba las medidas de seguridad del show, con un aforo previsto de aproximadamente medio millón de personas.

Aunque la mayoría del espacio todavía se encontraba cerrado al público, muchos son los curiosos que se acercaron a tomar fotos y a "reconocer el terreno para estar preparados", como es el caso de Adela, una habanera de 43 años, "fanática a Mick Jagger".

Otros se instalaron ya en las cercanías, a pesar de la prohibición de acampar o ingresar al terreno hasta el viernes a las 14.00 hora local (18.00 GMT), con la esperanza de asegurar un lugar de privilegio para disfrutar del espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas (00.30 GMT del 26 de marzo).

"Estoy aquí desde la mañana de ayer, pero no dejan acampar, así que he estado cerca. Es una cosa grande poder observar todo el montaje y, como es algo único, no me quiero perder ni una parte", contó a EFE un rockero de 22 años al que todos conocen como Rocky.

Rocky llegó a los terrenos de la Ciudad Deportiva con lo necesario para pasar la noche: comida, agua, una manta, una mochila sobre la que ondea una bandera negra con una calavera y un móvil para comunicarse con sus amigos, que según explicó comenzarán a llegar desde bien temprano en la mañana del viernes.

"Los Rolling no son de mis grupos favoritos, pero la verdad que sí los admiro por la trayectoria tan larga que han tenido y la influencia en un montón de bandas que han venido después. Me parece que es bastante grande el hecho de que estén en Cuba después de los cambios que han ocurrido y que sean los primeros en llegar", dijo.

Para Héctor, un mexicano de 28 años, este es un "evento histórico", por lo que viajó desde su país para corear las canciones de sus Satánicas Majestades, a quienes prefirió ver en la isla porque las entradas para el concierto de la banda en la capital mexicana "costaban lo mismo o más que un pasaje a La Habana".

En la Cuba del "deshielo", que despidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hace sólo dos días, The Rolling Stones abren una puerta por la que podrían entrar otras famosas bandas y solistas, que ya han expresado interés por actuar en la Isla.

Los propios Rolling han saludado a los isleños en español con un "¡Hola Cuba!" en un vídeo publicado esta semana en su página web.

"Hemos tocado en muchos lugares increíbles, pero este concierto en La Habana será histórico para nosotros", señala el británico Mick Jagger en el mensaje.

The Rolling Stones: 'El concierto en La Habana será histórico para nosotros'

La banda británica se actuará en la Ciudad Deportiva el viernes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Ahora no me joroben los seudo intelectuales con la ortografia, estoy escribiendo desde un cel y caminando a la vez. Si me va a responder concrete su repuesta a mi pregunta, no se haga el culto, el genio, el inteligente que no lo es!  responda: Cual es el "F" momento historico que viven los Cubanos? Cual es el cambio para sus vida? El cambio se resume a una simple ILUSION! Nada masssss!

Imagen de Anónimo

Yo quiero que me digan, el mas h.p. de los comunistas y el mas imbecil de los exiliados cual es el momento historico?Cual es el momemto histirico que nos quieren vender? Nos quieren hacer creer que estasmos frente aun acontecimiento historico comparado con la caida del Muro de Berlin donde sin hubieron verdaderos cambios. Pero en Cuba por el contrario seguimos con una dictadura de mafiosos delincuentes que se robaron un pais y que aun continuan gobernando con la cara. Cual es el "F" momento historico? Lo que sucede es que los pueblos son tan idiotas, tan facil de manipular y crearles falzas experanzas, un poco de circo es suficiente para que se le olviden de lo que vivieron ayer. Por eso si digo que estos viejos cagalitorosos esta despistado y chocheando, momento historico seria en todo caso si el viejo loco de Fidel se sumara a la banda conun par de maracas. Entonces si que es para comprar ticket de primera fila y una camara de highd definition. No me joroben mas con el cuento de momento Historico. Sibsi intelecto es tan pobre como para creercelo es su problema.

Imagen de Anónimo

circo, puro circo, a mover las caderas, jajajaja y cerveza de pipa, eso le gusta al "curto" pueblo, bastante coliseo sin pan y con mordaza, arriba, van los rolling stone, luego sera la charanga, cuando cantara chirino ahi mismo?

Imagen de Anónimo

es un absoluto error no haber ido para allá..ya!

Imagen de Plutarco Cuero

Así tendran la colmena, que tienen que entretenerla ... con azúcar cara ...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Mar 2016 - 1:58 am., donde no? O tu eres fan de las Kardashian?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Mar 2016 - 1:47 am., que manera de hablar caca. Aqui el unico despistado e idiota eres tu.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Mar 2016 - 9:07 pm, tambien vas a querer regular quien va y quien no va? ASi es TU democracia?

Imagen de Anónimo

Comenzo la invasion, la verdadera, la de Giron no fue nada, esta es la que es

Imagen de Anónimo

Circo, puro circo.