Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Danza

Carlos Acosta anuncia la primera temporada de su compañía en Cuba

Archivado en

La primera temporada de la compañía Acosta Danza, creada por el bailarín Carlos Acosta, se inaugurará en abril en la Sala Lorca del Gran Teatro de La Habana, según anunció el artista e informó Granma.

Acosta señaló que Acosta Danza es "una compañía con la que quiero devolver a mi país todo lo que he aprendido en mi carrera, y que la pienso y la deseo novedosa, para lanzar el talento cubano, en este momento de tender puentes".

Como bailarín, apuntó, está haciendo "una transición, dejando el repertorio clásico, porque el cuerpo, que es nuestro instrumento, se agota, e ir hacia el contemporáneo, más libre, de menos impacto al cuerpo".

Para lanzar y lograr establecer Acosta Danza él mismo estará en escena, y los programas para la temporada, uno clásico (16-17 de abril) y otro contemporáneo (8, 9, 10,12 y 13 de abril) se confeccionaron con este objetivo.

Según ha explicado, hay mucha expectativa con la premier: "Vendrán más de 100 promotores. Para mi es importante que quieran venir a Cuba a ver arte, para que nos reconozcan como la cantera artística que somos".

Para esta primera temporada, la compañía se propuso un repertorio muy ambicioso, "para dar una idea del espectro que nos caracterizará".

Además de Carmen, donde Acosta hará un don José y un Escamillo, la selección contemporánea incluye Alrededor no hay nada, del español Goyo Montero; Fauno, del belga Sibi Larbi Cherkaoui; El cruce sobre el Niágara, "una pieza espectacular", de la cubana María Elena Boan, y un estreno mundial, De punta a cabo, del cubano Alexis Fernández.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

El tema ahora es Los Rolling Stones y tú sigues con la misma 'muela bizca',con tu palabrita 'patética' muy plumífera.por otro lado te aclaro la mente que la persona que escribió el comentario anónimo del 24 Marz -3.50 pm, fue otro comentarista por lo tanto el tema de los exiliados no me interesa,el resto de los comentarios que aclaran sobre el tema si son mio,y deja a Dios que nada tiene que ver en esto,

Imagen de Anónimo

Ano. 8:43, empezaste asegurando que el exilio había dado muy pocos nombres con relieve internacional y por eso te mencioné varios, entre ellos Néstor Almendros. Tienes la manía castrista de negar una parte de la cultura cubana, y la emprendes con la idea de que Almendros (de quien ni sabes el nombre a derechas, así que supongo que no habrás visto ni una película en la que haya trabajado) no puede considerarse cubano. Tienes la manía castrista de decidir quiénes no son cubanos. Eres sumamente inculto, lo cual se ve hasta en la discusión sobre los términos de la adolescencia, y no tiene sentido alargar la discusión contigo, que reduces la cultura, en vez de ampliarla. Carlos Acosta es una gloria de la cultura cubana (algo que no he negado en mis comentarios), una cultura que incluye exiliados y muchos más nombres de esos a lo que tú la quieres reducir. Por último, el pretexto de los muchos años en Alemania para tan mala ortografía da risa... Así que se abandona el país para perder cultura y, a la vez, dárselas de "curto y apreparado". Abur y ya no te doy más lecciones ortográficas sobre tu comentario último. Lo tuyo no tiene remedio porque estás orgulloso de meter la pata. Gott sabe el alemán que escribirás.

Imagen de Anónimo

Anónimo 25 Mar 2016 - 2.48 pm: Parece que la artereoesclerosis te esta atacando muy fuerte. El tema inicial esra Carlos Acosta y de ahí has traido por los pelos personas que nada tienen que ver con el tema como es el caso de Nestor Almendros solo te aclaré que ese no era cubano y por supuesto lo demostré,los otros dos que sacaste a colación si son cubanos aunque no nacieron,ya que llegaron a los siete años, se formaron y nacionalizaron y tienen una obra cubana que pertenece a la cultura cubana,pero tú que te la das de muy culto solo intentas ofender vas del solar a la chancleta ahí demuestras tu educación y cultura.yo hace mucho vivo en Alemania por lo que es normal que en ocaciones tenga problemas con algunas palabras en español,por lo demas felicidades a Carlos Acosta por todos sus éxitos.y otros que sufran.

Imagen de Anónimo

Ano. 2:40 (que es el mismo inculto que pretende discutir sobre lo que no sabe ni papa), no es "erudicción". Estás perdiendo un tiempo precioso que podrías usar en cultivarte un poco, pero bueno, cada burro hace lo que desea... Y no sabes ni interpretar lo que lees: en ningún momento discutí que Carpentier y Lino Novás Calvo fueran cubanos.

Imagen de Anónimo

Ano. 2:13, y dále con tu ignorancia. Antes de hablar y pretender dar lecciones, ¿por qué no estudias un poquito? La adolescencia —incluso ahora, y más en esa época, donde la maduración de los jóvenes era más tardía— llega hasta los 19 o 20 años:https://es.wikipedia.org/wiki/AdolescenciaY si es como dices, entonces Carpentier no sería considerado un escritor cubano, porque no nació en Cuba y vivió la mayor parte de su vida en Francia y muy poco tiempo en Cuba. Por último, haz algo contra tu pésima educación, que no pones una en la discusión, pero sí muchas faltas ortográficas. "Adolecencia", "sevicio", "recidentes", "recidió", "a el" por "al", "paises"...Ah, y es Néstor Almendros, no Nelson, que ni siquiera sabes sobre quién estás discutiendo. Patético que un ignorante como tú pretenda decidir quiénes son y quiénes no son relevantes en la cultura cubana de la isla y del exilio. Abur.

Imagen de Anónimo

comentarista  erudito del 24 de Mar 2016 - 9.36 pm:No entiendo que tiene que ver el castrismo con la información que se te ha brindado,pero una vez mas tu erudicción de pan con timba va al piso,Los dos intelectuales que has traido si son cubanos y forman parte de la cultura cubana ya que siendo unos niños los dos de siete años uno de Suiza y el otro de Galicia se acogieron a la nacionalidad cubana,crecieron y se formaron en Cuba,y por supuesto no vinieron para escapar del servicio militar como fue el caso de Nestor Almendros que para mas no se acogió a la nacionalidad cubana,disculpa que te desmonte tu show pero muchas veces soy un pesao.

Imagen de Anónimo

Anónimo  24 Mar  2016 - .9.36 pm: Dices que soy un ignorante pero tú no sabes cuando termina la adolecencia ya que Nelson Almendros se fue a Cuba siendo un joven de 19 años para evitar el sevicio militar (algo que hacian muchos jóvenes españoles en esa época que Cuba era un relajo,y estos eran protegidos por las sociedades de los españoles recidentes en la isla que controlaban la manufactura y el comercio menor, que fue lo que le dejó EE.UU. despues de su intervención pues a el vecino del norte solo le interesaban los latifundios cañeros para sus centrales azucareros)por otro lado Almendros no solo vivió en Cuba ya que recidió en New York y en Francia y ninguno de estos paises se lo ha incorporado en su cultura.

Imagen de Anónimo

Ano. 8:08 pm, y sigues agregándole oportunidades a tu tremenda ignorancia. Néstor Almendros llegó a Cuba adolescente, hizo allí estudios universitarios, se hizo director de fotografía, se relacionó con todos los jóvenes que harían cine luego y era crítico de cine de la revista Bohemia. Que no haya nacido en Cuba no lo saca de la cultura cubana, como tú pretendes. Si fuera así ni Alejo Carpentier ni Lino Novás Calvo ni otros grandes artistas y escritores pertenecerían a la cultura cubana. Eres tan buen ignorante como buen castrista, no importa donde vivas. Y lo del pago por comentar eso lo hace el régimen cubano, el venezolano, el chino... Con ninguno de ellos tengo ni quiero tratos. Allá tú...

Imagen de Anónimo

Anónimo 24 Mar 2014 - 5.14 pm:Yo no sé a que te dedicas tú pero yo no vivo en Cuba por lo tanto no puedo estar barriendo las oficinas del ICAIC,(al menos ese es un trabajo digno)  pero tú has dado muestra de la mas grande ignorancia que se ha escrito en el foro, si los catalanes leen tu comentario mandaran a que te supriman los eurillos que te dan por opinar. Debes saber que Nuestro bailarin Carlos Acosta,nació en La Habana y estudió ballet en esa ciudad pero el nombre que has traido a colación no es un cubano ya que Nestor Almendros es Catalan nacido en Barcelona.así que Apaga la luz y vamos echando!!!

Imagen de Anónimo

Esa polémica tonta que han traido por las virtudes incuestionables de Carlos Acosta es algo que no tiene lógica,es muy comun en los parques de los pueblos del interior de Cuba este tipo de discución que no llega a ningun lugar, y para que termine y los envidiosos sigan con su berrinche les dejo esta información que salió en su momento en este mismo portal:..La reina Isabel II honra al bailarín cubano Carlos Acosta ...www.diariodecuba.com/.../1388530807_6528.htmlDiese Seite übersetzen01.01.2014 - Le otorga la distinción Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.