Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Música

El coro de Digna Guerra cantará con los Rolling Stones

El coro Entrevoces, que dirige Digna Guerra, será la única agrupación musical cubana que acompañará a la legendaria banda de rock británica The Rolling Stones en el concierto que ofrecerá el próximo viernes 25 en la Ciudad Deportiva en La Habana, reporta EFE.

Sobre los detalles de la participación de Entrevoces en el concierto de los Rolling, Guerra avanzó que será en la canción You Can't Always Get What you Want, que cierra la actuación de los músicos británicos en La Habana.

La canción, compuesta por el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, "es bellísima" dijo la directora coral cubana, pero explicó también que es "bien difícil por lo agudo de la tesitura en que está escrito y por el tiempo tan prolongado en que hay que mantener el sonido en acordes que van de forma ascendente todo el tiempo".

Guerra dijo que es un "honor" y una "responsabilidad" que el coro que lidera haya sido elegido para esta presentación. Añadió que sus integrantes están actualmente enfrascados en "pulir detalles" para lograr la "mejor interpretación posible".

Reveló que Mark Gillespie, integrante del equipo de The Rolling Stones le comunicó vía telefónica la invitación para participar en el concierto y le envió una partitura correo electrónico y un link para escuchar una muestra del tema en el que solicitaron su inclusión.

"El Señor Gillespie me pidió que aumentáramos a 24 cantores y que grabáramos un vídeo y se lo enviáramos lo más urgentemente posible, entonces escogí algunos cantores integrantes del Coro Nacional hasta completar esa cifra", relató Guerra, que es Premio Nacional de la Música 2006.

"Todo fue contra reloj" y "en tiempo récord". Los ensayos fueron de varias horas seguidas y en el mismo día se hizo la grabación del tema, de la que recibieron "muy buenas opiniones sobre el resultado sonoro de Entrevoces".

"Estamos muy felices", concluyó Guerra.

Histórico concierto de los Rolling Stones en imágenes

La banda británica reúne casi medio millón de personas en su concierto gratuito de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 21 Mar 2016 - 5:39 pm.  you can't always get what you waaantBut if you try sometime you just might findyou get what you need... etc.la cancion tiene un coro chamaco, y en este caso esa parte la va a cantar el de digna g.

Imagen de elmedicodelmongo

5y39 iba a abrir el telón sara Gonzales pero ya no está.

Imagen de Anónimo

Ja, ja, jaaaaa! Un coro abriéndole a los Rolling Stones, la verdad que lo de Cuba es patético, ir a un concierto de rock y enfrentar un coro cantando la Bayamesa, Ja, ja, ja, ja !

Imagen de Anónimo

Recuerdo que a mi hermano lo expulsaron de la universidad por escuchar esta banda y a una prima la expulsaron con mitín de repudio y todo por el hecho que la agarroaron el una calle oscura y con muchos árboles del Vedado besandose con lo que ellos creyeron que era una mujer, o sea, la acusaron de lesviana y la supuesta mujer era un hombre con el pelo largo que como estaba prohibido usar el pelo largo pues salia de noche por las calles oscuras del Vedado. Resumen, mi hermano es un obrero excelente en Miami pudiendo haber sido un Ing. de primera y mi prima es feliz con su peludo en Miami, pero ninguno de los dos olvidan sendos horrores que pasaron!!!

Imagen de Juan

A cuantos cubanos el enfermo de Fidel metió preso por oír a esa banda o por vestirse como ellos y en algunos casos destruirle la carrera universitaria. Ahora todo bien y no pasa nada.A los muchachos que el hp de Fidel le jodió su vida le recomiendo que cuando este se muera que vayan con un recording de los británicos auto parlante en mano se pongan a bailar, tomar y por ultimo que se orinen en su tumba.