Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:28 CET.
MÚSICA

Músicos de la Isla se presentan en el festival South By Southwest de Austin, EEUU

Cinco grupos de músicos cubanos se presentarán este viernes en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin, Estados Unidos, que se celebrará hasta el próximo domingo, con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), reportó Europa Press.

Con las actuaciones de Telmary, Yissy & BandAncha, Dayme Arocena, X Alfonso con su proyecto musical La Flota y Kelvis Ochoa será la primera vez que el festival dedica una jornada entera a los músicos cubanos que residen en la Isla.

La iniciativa, denominada Sounds from Cuba, está organizada por Roads & Kingdoms y la Fábrica de Arte Cubano y tiene como objetivo "mostrar las diferentes tendencias musicales que ofrece la música cubana en la actualidad", declararon los responsables del evento.

Los ritmos del jazz y sus diferentes variantes serán los protagonistas de la jornada de este viernes en Austin, donde la habanera Telmary Díaz interpretará su peculiar fusión de jazz, hip hop y ritmos afrocubanos, mientras la voz de Dayme Arocena y el ritmo de la baterista Yissy García (BandaAncha) le acompañarán en esta edición de South By Southwest.

El cartel de Sounds from Cuba se completa con la interpretación de X Alfonso, ganador de un Goya a la Mejor Música Original por su trabajo en Habana Blues, y el cantautor Kelvis Ochoa, que mezcla la tradición y la vanguardia de la Isla.

Desde su fundación en 1987 el South by Southwest se ha convertido en un festival de referencia en Estados Unidos. Además de los conciertos, celebra conferencias sobre las industrias del cine, la tecnología y la música.

En esta edición de 2016 el evento recibirá más de 300.000 personas entre público, artistas y profesionales del sector de la música, como promotores, managers y periodistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Va a ser en el Speakeasy, Congress y la 4 en el downtown. See yall there!