Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Literatura

'Viernes de Tertulia' con José Lorenzo Fuentes en Miami

"Viernes de Tertulia", evento artístico y literario que se celebra en Miami, anuncia su jornada de este mes de marzo con el escritor cubano José Lorenzo Fuentes, informan los organizaores en nota de prensa.

Conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, el evento tendrá lugar este 18 de marzo, a las 8:30 pm, en el Miami Hispanic Cultural Art Center (111 SW 5ta. Avenida), con la participación de Fuentes. 

José Lorenzo Fuentes (Santa Clara, 1928) forma parte de la generación de los 50 y se graduó en la Escuela de Periodismo de Las Villas, donde más tarde se desempeñó como profesor de Historia del Arte.

Como periodista ha colaborado con varios medios de comunicación como los periódicos El Nuevo Día, de Puerto Rico y El Mundo, Bohemia y Carteles, de Cuba. 

Asimismo, fue subdirector de la revista Cuba. Es autor de varios libros que han recibido premios nacionales e internacionales. En Cuba obtuvo el Premio Internacional Hernández Catá, así como el Premio Nacional de Novela con Después de la gaviota, y en México el Premio Literario Plural en el género cuento.

Fuentes también ha dedicado una gran parte de su vida a la investigación y al estudio de temas metafísicos como la magia, la medicina alternativa y la parapsicología.  

Ha publicado, entre otros, los libros El lindero, cuento (1953); Maguaraya arriba, cuento (1963); El sol, ese enemigo, novela (1963); Después de la gaviota, cuento (1968); Viento de enero, Premio Nacional de Novela (1967); La piedra de María Ramos, novela (1986); Brígida pudo soñar, novela (1987); Los ojos del papel, novela (1990); El hombre verde y otros relatos, novela y cuento (2005); Hierba nocturna, cuento (2007); Cinco grandes, entrevistas (2009) y Mis mejores cuentos (Verbum, 2016).

El evento es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami. Más información en el (305) 549-7711.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.