Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:44 CET
Literatura

Presentación del tercer anuario de la revista Conexos

Rodolfo Martínez Sotomayor. (ERNESTO G.)
Portada del tercer anuario de la revista Conexos.

El Centro Cultural Español de Miami presentará este 18 de marzo el tercer anuario de la revista Conexos, proyecto de la editorial Silueta y iSawFinger Productions que se realiza desde 2013 en Miami.

El escritor Rodolfo Martínez Sotomayor, director de Silueta, se hará cargo de las palabras iniciales. El evento incluirá lectura de cuentos y poemas a cargo de algunos de los autores incluidos en el anuario.

En este volumen "hemos continuado buscando la diversidad generacional, respetando las diferencias estéticas de los autores", indica Martínez Sotomayor en nota de prensa.


"Creemos que la cultura es ese puente universal que no delimita territorios como las fronteras, e intentamos ser un paliativo para el cada vez más limitado alcance de las publicaciones en papel y su imposibilidad de cubrir el creciente auge cultural de la ciudad desde la que se concibe", señala.


Este anuario, conformado por una selección de lo publicado durante 2015, reúne textos de autores de EEUU, Francia, Polonia, Marruecos, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela y Cuba. Los géneros incluidos son narrativa, ensayo, testimonio, reseña, entrevista y poesía.

Asimismo, el anuario reserva un espacio para las artes plásticas con entrevistas a los pintores cubanos Cepp Selgas y Heriberto Mora. También hay un dossier dedicado a la literatura infantil, y traducciones de Reinaldo García Ramos, sobre textos de la escritora francesa Marguerite Yourcenar y el poeta polaco Czeslaw Milosz.

"Este tercer anuario de Conexos comprende 127 colaboraciones y 116 autores, una muestra de confluencia y representatividad en una revista con proyección hispanoamericana, realizada en Miami", destaca Martínez Sotomayor.


El acto será este viernes, 18 de marzo, a las 7:30 pm en el Centro Cultural Español de Miami (1490 Biscayne Blvd, 33132). La entrada es gratuita. 

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Los esperamos!!!CCEMiami

Imagen de Anónimo

Enhorabuena. Trabajo encomiable. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.