Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Cultura

La casa de Hemingway en Cuba recibe una donación de 500.000 dólares para conservar el patrimonio

La fundación cubana Finca Vigía recibirá de la compañía norteamericana Caterpillar una donación de 500.000 dólares para la conservación y preservación de los documentos y artefactos de la casa del escritor Ernest Hemingway, según anunció el lunes la propia compañía de equipos industriales.

La donación estará proyectada a la construcción del edificio Taller, que albergará un laboratorio con un almacén archivístico en el museo de Hemingway en La Habana, informa EFE.

"Caterpillar está orgulloso de ser parte de este proyecto importante, y estamos comprometidos a ser un socio comercial y cultural con Cuba," dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Caterpillar, Doug Oberhelman. 

La construcción del Taller se llevará a cabo con materiales estadounidenses, convirtiéndose así en uno de los primeros proyectos de construcción en la Isla que usa componentes de Estados Unidos, desde el comienzo del embargo hace 55 años. 

"Por nuestra larga trayectoria y rico patrimonio, reconocemos la importancia de preservar la cultura de Hemingway que une la comunidad cubana y americana", añadió Oberhelman . 

Ernest Hemingway, que pasó largas temporadas desde 1939 y hasta poco antes de su trágica muerte en Finca Vigía, escribió allí parte de algunas de sus más famosas novelas, entre ellas, El viejo y el mar, que le mereció el premio Nobel de Literatura en 1954.

Hoy en día la casa museo conserva una colección de objetos personales y documentos que pertenecieron al novelista, entre libros, trofeos de caza, discos, armas, cartas, fotos, una máquina de escribir donde solía escribir de pie y el yate "El Pilar", con el que salía a pescar y navegar por el mar Caribe que rodea Cuba.

"Hemingway vivió en Cuba los últimos 22 años de su vida. Fue donde coleccionó los trabajos de toda la vida, incluyendo correspondencia, las pruebas de imprenta, manuscritos y miles de fotografías (...) la colección es sorprendente", dijo en comunicado Jenny Phillips, copresidenta de la junta directiva de la Fundación Finca Vigía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Muy buena la historia que se cuenta en el link de más abajo...

Imagen de Anónimo

Ya veran como los vecinos e,peizan a robarse los materiales y aa rreglar sus casas. Los propios trabajadores venden los materiales, los jefes son todos una partida de corruptos.

Imagen de Amadeus

Ahora dan un poco de lechada, repellan tres huecos y plantan dos maticas y se enbuchan medio millón de dólares.

Imagen de Anónimo

Antes de regalar el dinero, los directivos de Carterpillar deberían leer esta historia...http://www.amazon.com/dp/B01C7VRCL4?ref_=pe_2427780_160035660

Imagen de Anónimo

Yes people in Cuba don't have no clue of nothing Cuba wake up you people be sleeping for more than 50 years 

Imagen de Anónimo

Corre Mariela mas dinero para comprar carteras y zapatos.alberto F Alvarez

Imagen de Anónimo

Dinero pa que Tonito pueda seguir viajando en sus yates por el mundo

Imagen de Anónimo

Pues aconsejo que supervisen el uso de ese dinero porque los Cagastrosaurios son más conrruptos que todos los mexicanos juntos!! Y soy mexicano, sé de lo que hablo!!!