Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
CINE

'La reina de los jueves', de Orlando Rojas, Premio Knight al Mejor Documental en el Festival de Cine de Miami

La trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Miami otorgó el Premio Knight Al Mejor Documental, elegido por el público, al director cubano residente en Miami Orlando Rojas por La reina de los jueves (EEUU), un filme sobre la bailarina Rosario Suárez, "Charín".

El evento cinematográfico, que se desarrolló del 4 al 13 de marzo organizado por el Miami Dade College, entregó uno de sus dos premios Lexus de popularidad al largometraje El acompañante (Cuba), de Pavel Giroud, quien compartió galardón con Spy time, de Javier Ruiz Calderón. En cortometraje el lauro recayó en Tracks, dirigido por Logan Sandler.

En la edición 33 del Festival, clausurado el domingo en el Olympia Theater de Downtown Miami, se proyectaron 129 películas de 40 países.

La película  Dheepan del cineasta francés Jacques Audiard fue la ganadora del Premio del Concurso Knight; y Paulina, del realizador argentino Santiago Mitre fue la merecedora del Premio Lexus al Largometraje Iberoamericano

La ceremonia precedió la gala de clausura del Festival con el estreno en Estados Unidos de la comedia The Steps dirigida por Andrew Currie, con papeles protagónicos de James Brolin y Christine Lahti, ambos presentes en la cita.

"Cada año vemos cómo crece el Festival y esperamos compartir las obras potentes y estimulantes de todo el mundo con la comunidad. Felicitamos a todos los ganadores y al equipo del Festival por un evento cultural tan inspirador", expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College.

Otros ganadores del Festival Internacional de Cine de Miami 2016 fueron Zhao Tao en Mejor Actuación por Mountains May Depart (China) y Yorgos Lanthimos en Mejor Director por The Lobster (Irlanda/Grecia).

Tráiler de 'El acompañante' (2015), nueva película de Pavel Giroud

La cinta cuenta la historia de un boxeador que cumple sanción por dopaje acompañando a un enfermo de sida. Podrá verse en el Festival Internacional de Cine de Busán, en Corea del Sur, los días 3, 5, 7 y 9 de octubre. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Bravo..TRACKS! Dirigido, Logan Sandler..Un beso. Pacificador!!!!

Imagen de Anónimo

Con el debido respeto: la noticia es sobre Orlando Rojas y la foto es de... ¡Raphael!

Imagen de Anónimo

Bravo, Orlando, el talento termina saliendo como el pus. 

Imagen de Anónimo

Dios mio!!!!, me confunden con los muchos premios que otorgan: el Knight, el Lexus, el Kia, el Lada, el Moscovich!!!!!!.