Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Música

Investigador gana el Premio de Musicología Casa de las Américas con una obra sobre compositores en la diáspora

Archivado en

El investigador Iván César Morales Flores recibió el Premio de Musicología Casa de las Américas 2016 por su obra Identidades en proceso: cinco compositores cubanos de la diáspora (1990-2013), informa la prensa oficial de la Isla.

Según el diario Juventud Rebelde, el jurado destacó "la lucidez de examinar procesos tan diversos como los políticos, sociales, antropológicos, etc., como parte de la cuestión creativa musical en los autores emigrados".

Los reportes no precisaron cuáles fueron los compositores estudiados por Morales Flores.

La agencia Prensa Latina dijo que el fallo "destacó el análisis competente sobre aspectos de la música académica contemporánea dentro de la perspectiva de la migración".

El jurado estuvo integrado por Miguel Ángel García (Argentina), Rubén López Cano (México), Martha Tupinambá de Ulhôa (Brasil), María Antonia Virgili (España) y María del Rosario Hernández (Cuba), y decidió además conceder una mención a A formação dos sujeitos periféricos: cultura e política na periferia de São Paulo, de Tiarajú Pablo D´Andrea.

En este caso, la decisión se basó en la discusión de distintos significados del término "periferia" planteados por su autor, y la manera en que éste adquiere una connotación positiva a partir de la acción política de los colectivos artísticos, indicó Prensa Latina.

En esta décimo quinta edición del premio concursaron obras de autores procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y México.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Oiga señor ANÓNIMO. ..usted ...como que no tiene ni idea de lo q habla la noticia....¿verdad? ....porque es como q le hablan del clima y usted contesta sobre los tulipanes.....ha perdido una magnífica ocasión para quedarse callado. ...

Imagen de Anónimo

Pero si el regimen es quien financia toda la actividad musical y artistica de "TODA AMERICA LATINA "  en el mundo (españa, Zuecia, Suiza, Florida, Mexico, Puerto Rico, etc)  y  ya tiene vinculos publicos y directos con  "SONY ATV,  LOS GRAMMY, SGAE, ETC )  Estos  "grandes" como empresas tienen mucho dinero;  pero un par de "MILLONES  por debajo de la mesa y sin impuestos" (CORRUPCIÓN)  es  la formula de hacer a esa isla (a la mafia castrista)  "EL OMBLIGO DE MUNDO"  y  ya estan infiltrados en el FBI, la CIA, etc (LO DEMUESTRAN LAS "FUGAS HACIA LA ISLA  Y LOS ARRESTOS POR ESPIONAJE  Y POR ROBO DE CAPITALES)