Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
CONCIERTO

El escenario para los Rolling Stones estará listo en unos cinco días

El escenario del concierto de The Rolling Stones comenzó a levantarse en los terrenos de la Ciudad Deportiva, donde habrá espacio para más de 400.000 personas, según dijo al diario oficial Granma, Osmani López Castro, vicepresidente del Instituto Cubano de la Música (ICM).

El concierto comenzará a las 8:30 p.m del 25 de marzo, se extenderá durante dos horas y quince minutos y será gratuito tanto para cubanos como extranjeros, aseguró.

De acuerdo con el periódico, un equipo multinacional de la banda, integrado por estadounidenses, cubanos, belgas, alemanes, peruanos, mexicanos, británicos, entre otros, trabaja actualmente en el montaje de la seguridad y en la construcción del escenario.

Miembros del staff estiman que finalizará en cinco días y tendrá cerca de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura, y se instalarán cerca de diez pantallas a lo largo del terreno.

El vicepresidente del ICM reconoció que la producción del espectáculo es un "gran reto".

"Es un gran reto sobre todo por la cantidad de cosas que traen. Son 62 contenedores con toda la producción que tiene como soporte el concierto. Han intervenido por Cuba 13 organismos centrales del Estado, que garantizan la logística y el movimiento de la infraestructura", apuntó.

La presentación de The Rolling Stones ha despertado la atención mundial. "Miles de personas de varias partes del mundo —dice Granma— ya han reservado pasaje para participar en un acontecimiento que pasará a los libros".

El concierto será el cierre de la Semana de la Música Británica en la Isla, que arrancará el 18 de marzo con actuaciones de bandas locales que interpretarán clásicos del rock and roll y charlas sobre la influencia de este género en Cuba.

Las 400.000 plazas que prometen los organizadores del espectáculo podrían quedarse cortas.

Osmani López Castro aseguró a la publicación estatal que, aunque la cantidad de asistentes rebase la cifra esperada, se crearán las condiciones para que todos puedan presenciar el concierto. "Tenemos creadas las condiciones para que puedan entrar todas las personas que vengan, para que el público pueda disfrutar del espectáculo en un buen ambiente", prometió.

Mick Jagger viajó a La Habana el pasado mes de octubre donde intercambió con músicos locales, recorrió el Centro Histórico y visitó clubes del circuito nocturno de la capital. Desde entonces las autoridades organizan el concierto.

"Hemos trabajado durante cinco meses en la preparación del espectáculo. Teníamos otra fecha prevista y luego la corrimos para el 25 de marzo. The Rolling Stones terminan su gira por América Latina el 17 de marzo y accedieron a realizar este concierto el viernes 25. Esa fecha coincide con las celebraciones del viernes santo y ellos pensaban pasarlo con sus familias, pero decidieron que vendrían a Cuba para realizar este gran concierto".

Este concierto no será el único de una banda histórica que se realizará en La Habana en los próximos meses.

El directivo indicó que el ICM está en medio de conversaciones con otros grupos "legendarios y famosos en su tiempo" que quieren venir a tocar a la Isla, dice Granma. "Como surgió el concierto de los Rolling surgirán otros. Estamos en medio de negociaciones con otras bandas que quieren tocar para los cubanos. Aún no podemos revelar nada porque existen detalles que precisar. Pero son grupos famosos y legendarios que también quieren ofrecer conciertos en Cuba".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Que vayan a tocar al asilo santovenia

Imagen de Anónimo

A ver de los 62 contenedores, cu'antos les van a robar. Se llevar'an la mitad

Imagen de Anónimo

Van a romper con Sympathy for the Devil....KT

Imagen de Anónimo

jajá, espero que no me maten por lo que voy a decir, pero qué feliz me haría ver que en pleno concierto se va la luz!!!! Jajá!!!!!

Imagen de Anónimo

Tanto nadar para morir en la orilla. Tanto socialismo para nada, para robar ellos y dejar el pueblo seco , seco de bienes y de pensamiento, primero le robaron los bienes, despues le quitaron la esperanza

Imagen de Anónimo

yo creo que ahora si que aquella mierda se acaba; desmontando la dictadura de a poquitos.

Imagen de Anónimo

Total si no entiendo na.

Imagen de Anónimo

jajaja!!...vivir...para tranquilos ver...y escuchar a todo volumen...la condenaa musica del enemigo...y en la maldita lengua del enemigo!!...seran cuatrocientas mil personas sin himnos patrioticos ni banderitas...sin las imagenes de los dinosaurios en grandes pancartas....ni carteles con la consigna de patria o muerte...o abajo el bloqueo.... y abajo el imperialismo yanqui...amigos...creanme que a esta hora....los dinoaurios deben estar muyyy preocupados!!...primero.... van a recibir la visita de un presidente norteamericano... que  para colmo es negro ...y despues.... un tremendo concierto de musiquita en lengua americana...eso es muyyyy  preocupante!......es mucho el diversionismo ideologico!.....jajaja!!

Imagen de Anónimo

Y quienes son los que estarán en el front line cerca del escenario, el pueblo? O la familia de los Castro y los descarados del partido que van a vacilar lo que no pudieron cuando todo esto era "diversionismo ideologico" .

Imagen de Anónimo

Un concierto para TODOS los cubanos, sin distincion de ideologias politicas. menos mal que las entradas no las reparte la FMC, o CDR, o FEU o el copon divino.