Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Música

Buena Vista Social Club cancela una actuación en Taiwán alegando 'factores políticos'

La Orquesta Buena Vista Social Club ha cancelado una actuación en Taiwán "debido a factores políticos", dijo este martes la organizadora del evento en la isla, Management of New Arts (MNA), en una nota de prensa, reporta EFE.

"El grupo musical cubano, que ya había actuado hace años en la isla, confirmó que ha cancelado su actuación prevista para el 8 de marzo en la Sala de Conciertos Nacional", dijo MNA.

Los promotores taiwaneses de la actuación de Buena Vista Social Club expresaron su "profundo pesar" por la cancelación del concierto y prometieron un reembolso completo a las 1.400 personas que habían comprado entradas para ver y escuchar al grupo.

MNA dijo que tenía un contrato con representantes españoles del grupo, pero que recientemente recibió una carta de ellos en los que decían que, debido al cambio en el poder político en Taiwán, el grupo no podría llevar a cabo su actuación.

Según MNA, los representantes de Buena Vista Social Club dijeron, sin dar más detalles, que el Ministerio de Cultura de Cuba (cuyo Gobierno no mantiene relaciones con Taiwán) estaba detrás de la cancelación, citando obstáculos políticos y diplomáticos.

Buena Vista Social Club mantendrá sus actuaciones en Hong Kong del 10 al 12 de marzo, en Tokio el 15 y 18 de marzo, y en Beirut el 22 de marzo.

Esta es la primera vez en la historia que MNA se ve obligada a cancelar un evento artístico en Taiwán, isla reclamada por China, debido a factores políticos, señaló la empresa taiwanesa.

Pekín es uno de los principales aliados y el segundo socio comercial del régimen cubano, que no ha otorgado reconocimiento diplomático a Taiwán.

El 16 de enero de este año, el independentista Partido Demócrata Progresista (PDP) ganó las elecciones presidenciales y legislativas de la isla con un programa de moderación en los lazos con China y reformas en la política interna y la economía.

La presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, tomará posesión del cargo el próximo 20 de mayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Amadeus

Yo no sé, pero ir a ver a unos vejestorios tambaleándose y con incontinencia en el escenario es un espectáculo lamentable.

Imagen de Anónimo

BVSC es un embajador de La Junta Militar Cubana, tal y como lo es El Cardenal Ortega.

Imagen de Anónimo

Una vez más la mano negra del comunismo internacional haciendo de las suyas. En este caso del comunismo chino, que tienen en Taiwan una espina clavada. Taiwan es un minúsculo territorio chino con alta prosperidad y democracia, desde mucho antes que en la República Popular empezaran las reformas capitalistas. Por supuesto eso es un mal ejemplo para el pueblo de la RPC. Cuba como aliado de este último no le queda más remedio que complacerle. La culpa es de los Castro, por aliarse con lo peor de la humanidad.

Imagen de Anónimo

¿Cómo? " La líder independentista de la OPOSICIÓN de Taiwán, Tsai Ing-wen, ganó el sábado las elecciones presidenciales". La China debe de estar aterrada. ¿Movimientos de oposición hasta en la República popular China? La China aterrada, es quien tu sabes......

Imagen de Anónimo

Esto pasó otras veces. Recuerdo que en 2002 el gobierno canceló contratos y tuvo que pagar altísimas multas por no permitir al Ballet Nacional y al grupo Teatro Buendía presentarse en Jerusalén. No son responsables los artistas, sino sus esclavistas y rancheadores.

Imagen de Anónimo

Marionetas de la dictadura.KT

Imagen de Anónimo

La misma mierda de siempore, el desgobierno cubano condicionando actuaciones, viajes, participaciones en cualquier lugar del mundo donde no le huelan el trasero. Ahora si, metiendo sus arices en cuanto conflicto les de la gana, para eso si son especialistas. Ya les queda poco a la partida de HP esos. QUe jodedera vivir con esa letania.

Imagen de Anónimo

Que les metan una demanda por violacion de contrato

Imagen de Anónimo

Y con una mujer como Presidente. Estos comunistas seran hasta la tumba misoginos y homofobicos y tanto mujeres como homosexuales lo defienden en masa. 

Imagen de Otro Ideota

donde esta la libertad que dicen los dinosaurios que hay?