Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
MÚSICA

Osmani Espinosa gana el Premio BMI USA por 'Que suenen los tambores'

El cantante y compositor cubano Osmani Espinosa y Planet Records Int'l Group recibieron el Premio BMI USA en la categoría Tema Más Interpretado del Año con "Que suenen los tambores", durante la vigésimo tercera entrega de los galardones latinos, celebrada el miércoles en el Hotel Beverly Hills de Los Ángeles, publicó la revista digital Suenacubano.

Osmani Espinosa se convierte así en el primer autor residente en la Isla que recibe este codiciado lauro, que también distingue a Planet Records como la única editora musical europea ganadora del BMI, reservado exclusivamente a lo mejor de la industria musical norteamericana.

Emocionado, el también reconocido productor musical y fundador del sello cubano La Oficina Secreta, publicó en su muro de Facebook: "Diossssss míooooo!!!!!! Hemos ganadooo!!!!! Que suenen los tamboresssssss mi genteeee!!!!!!".

Además se refirió con alegría a la posibilidad de compartir en esa gala con otros ganadores, grandes músicos, cantantes y compositores como Luis Fonsi y Chino. Agradeció al equipo de Planet Records (disquera italiana que actualmente promueve a nivel internacional la mayoría de las composiciones de Espinosa), así como a otras personas que apoyan su carrera.

De acuerdo con la publicación musical, el joven autor ofreció su especial gratitud a BMI y a sus seguidores.

Otro momento muy emocionante para Espinosa sobrevino cuando Gloria Trevi, galardonada con el Premio BMI Presidencial, se acercó al cantautor mientras interpretaba un tema y lo invitó a improvisar. La Trevi concluyó diciéndole: "tenemos que sentarnos a componer".

Interpretado primero por Laritza Bacallao y luego por el salsero boricua Victor Manuelle, "Que suenen los tambores" alcanzó en el 2015 el puesto #1 Billboard Latin (Estados Unidos).

En la velada también se premiaron figuras de la música latina a nivel mundial, entre ellas: Jennifer López, Ricky Martin, Carlos Vives y J Balvin, quien obtuvo el galardón a la mejor canción contemporánea por "Ay vamos".

Otro de los Premios Latinos BMI, que reconocen a los más destacados compositores y editores de la música latina, condecoró como Compositores del Año a Jesús Omar Tarazón y Horacio Palencia, ganador además en la categoría de Mejor canción regional mexicana por "No me pidas perdón".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ya la mafia castrista está metida en los "GRAMMY",  "SONY"  y en europa "TODAS LAS AGENCIAS LATINAS ESTAN FINANCIADAS POR LA MAFIA CASTRISTA (mas que en la Florida)  y  en BMI  se infiltraron "PRIMERO FINANCIANDO LATINOS"  y  seguro que ya estan directamente adentro .   Esto significa "LO QUE SE VE"  por ejemplo: Nosotros los latinos "NO TENEMOS NINGUN CHANCE"   El propio Oscar de León en trabaja para la Mafia castrista; y el mismo  lo ha  dicho CON SUS PROPIAS PALABRAS:  ELLOS SON LOS QUE TIENEN EL DINERO  Y  EL QUE NO  COOPERE CON ELLOS  NO LLEGA A NINGUNA PARTE.   Igualmente ha dicho el Gilberto Santarosa y hasta el Enrique Iglesias . . . 

Imagen de Anónimo

Me gustaba la cancion hasta ahora que me entero que vive en la isla!!!!