Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Música

Parroquia del Vedado acoge conciertos benéficos

Convocado por la Oficina de Leo Brouwer, se efectuó la noche del sábado, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el capitalino barrio del Vedado, el primer concierto benéfico para niños con discapacidad física y mental y adultos mayores en situaciones precarias de vida.

El recinto religioso será el lugar anfitrión de una serie de conciertos, que forman parte de la programación del bienio 2016-2017, e incluyen la participación de la Red de Artistas Solidarios, tanto nacionales como extranjeros, quienes donarán todas sus actuaciones.

El maestro Leo Brouwer ha tenido a bien la idea de retomar una antigua tradición de actos benéficos en la Isla, para prestar ayuda a las personas necesitadas. Los artistas invitados para esta ocasión fueron María del Hénar Navarro (clavicémbalo), Martha Cristina Valdivia (flauta), Alejandro Martínez (cello), Anabel Gil (flauta), y Desiree Justo (violín).

Un repertorio de la Alemania barroca se seleccionó para esta presentación, con las obras de los músicos George Philip Telemann, Johan Joachim Quantz y George Friedrich Händel.

Cabe destacar la brillante interpretación de la flautista Niurka González, en este caso como solista, quien ofreció una memorable Partita para flauta sola, del gran maestro Juan Sebastian Bach.

Entre el nutrido público que asistió a esta función de música clásica se encontraba el cantautor Silvio Rodríguez.

El concierto culminó con la "Fuga canónica", de la Ofrenda musical de Bach, donde participaron todos los músicos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.