Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Música

Uno de los violines de Mozart se escuchará por primera vez en La Habana

Uno de los violines del compositor Wolfgang Amadeus Mozart viajará a La Habana para los conciertos que ofrecerá el músico Frank Stadler, anunció la Fundación Mozarteum de Salzburgo.

El violín, creado en 1764 en Italia por Pietro Antonio Dalla Costa, forma parte de los objetos expuestos en la Casa-museo de Mozart en Salzburgo.

Acompañado de la Orquesta de Jóvenes del Liceo Mozartiano de La Habana en el Oratorio de San Felipe Neri, Stadler empleará el violín perteneciente a la colección de instrumentos originales del genio de Salzburgo, informa Prensa Latina.

En 2016, Austria y Cuba celebran sus 70 años de relaciones diplomáticas y esta, según el presidente de la Fundación Mozarteum, John Honsig-Erlenburg, será la primera vez que el “Costa” sonará en Latinoamérica.

La Fundación Mozarteum de Salzburgo es la encargada de preservar y difundir el legado del genio austriaco y con apoyo de la Unión Europea desarrolló en la capital cubana el proyecto cultural La música clásica europea en el entorno social de La Habana Vieja, una iniciativa que llevó a las comunidades la obra de Mozart y cerró en octubre de 2015, con un gran festival dedicado a su música.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Austria es complice de los muertos, arrestados por el regimen en mas de medio siglo.