Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.

Danzabierta presenta 'Malson' en Miami

El Centro Cultural Español, Copperbridge Foundation y Miami Dade County Auditorium presentan en Miami el espectáculo Malson, de la compañía cubana Danzabierta

La actividad, que forma parte del programa "CubaAhora: the next generation", será este sábado 27 de febrero, y al terminar el espectáculo se podrán hacer preguntas a la compañía, según informan los organizadores en nota de prensa.

"Malson, evoca la vida en Cuba y el paso del tiempo. Con fluidez y ritmo, los movimientos unen, sostienen, caen  y se contraen, haciéndonos vislumbrar otro estrato de la narración a través de las diversas capas de la historia", indica la nota.

La coreografía corre a cargo Susana Pous, bailarina, coreógrafa y profesora española que vive actualmente en Cuba y actual directora artística de Danzabierta. La música original y vídeos son del músico X Alfonso, y la asesoría es de Guido Gali.

"La estudiada coreografía discursa en las formas tradicionales de la música, destacándose un energético son, muestra de una firme contemporaneidad, y un vocabulario inventivo, todo llevándonos a través de un camino que va desde el expresionismo hasta la abstracción formal", explican.

Fundada en 1988 por la coreógrafa y bailarina Marianela Boán, Danzabierta es una de las más prestigiosas compañías de la danza contemporánea en la Isla. 

De la mano de Pous, Danzabierta "ha renovado sus presupuestos artísticos y estéticos", y obtenido varios reconocimientos por coreografías como ¿Qué se puede esperar cuando se está esperando?, Malson y Showroom, con las que, además, la compañía ha recorrido los principales festivales del mundo (Avignon y Montepellier, Holland Dance Festival, Jacob’s Pillow, Caliendanza, Schirtimatter, Danse Encore, y otros).

Con Malson, Danzabierta superó la cifra de cien funciones de una misma coreografía, convirtiéndola en una de las más importantes creaciones de las últimas décadas en Cuba.

Las entradas para la función de este sábado están disponibles en la taquilla y web de Miami Dade County Auditorium. El precio es de $25 para el público general, $20 para los socios del CCEMiami y Copperbridge Foundation, seniors y grupos, y $15 para estudiantes (sólo las pueden adquirir en taquilla).  

'Malson', un espectáculo de Danzabierta

La compañía se presenta en Miami este 27 de febrero como parte del programa 'CubaAhora: the next generation', del Centro Cultural Español de esa ciudad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.