Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Literatura

Miami: Silueta presenta 'No nací en Castalia', nuevo libro de María Cristina Fernández

La editorial Silueta presentará el próximo 5 de marzo en Miami el libro No nací en Castalia (Silueta, 2016), de la narradora María Cristina Fernández.

Según la nota en la contracubierta, en No nací en Castalia la autora nos ofrece "un caleidoscopio de universos femeninos. Personajes que buscan la fuga no solo de su condición económica y política, sino de su propia existencia: '…una mujer medieval en una civilización errada. Un unicornio blanco metido en un cerco. Un producto averiado y sin garantías'".

"Relatos conmovedores y telúricos que cobran gran fuerza al reconstruir memorias espirituales y físicas, una amalgama de ruinas de ciudades y paisajes: 'No nací en Castalia:/ Quiero decir que me tocó una provincia a secas/ una demarcación fatal, y entre sus dimensiones/ ningún embarcadero para zarpar/ o quedarse'. Pero a pesar de todas las catástrofes, la autora rezuma entre estos cuentos que el mejor antídoto contra el dolor es el amor", señala Rodolfo Martínez Sotomayor, director de Silueta.

"Con lenguaje depurado, que fluye con intensidad poética, María Cristina Fernández se revela en No nací en Castalia como una voz de originalidad estilística en la narrativa cubana de nuestro tiempo", concluye.

María Cristina Fernández (Santiago de Cuba, 1970) tiene publicados los libros de cuentos Procesión lejos de Bretaña (Letras Cubanas, La Habana, 2000), volumen que forma parte de la colección Pinos Nuevos, y El maestro en el cuerpo, libro de cuentos publicado en Miami. Además, ha publicado otros dos libros para niños. Cuentos y textos suyos han aparecido en revistas y antologías de Cuba, EEUU, México y España. Desde 2006 vive en Miami.

La presentación de No nací en Castalia correrá a cargo del ensayista Carlos Velazco y será el próximo 5 de marzo, a las 7:30 pm, en Silver Dragon Store (81 Merrick Way, Coral Gables, FL 33134). Para más información, llamar al 786-307-5575. La entrada es gratis.

María Cristina Fernández: 'El lenguaje no lo veo como una herramienta, sino como un don'

La escritora cubana habla sobre su libro 'No nací en Castalia' (Silueta, 2016), que se presentará el próximo 5 de marzo en Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.