Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:30 CET.
Comunicación

El Senado de la República de Chile otorga a Ismael Cala la Medalla de Honor

El comunicador Ismael Cala recibió este miércoles la Medalla de Honor del Senado de la República de Chile, en un acto celebrado en Valparaíso, como reconocimiento a su labor profesional y a su "contribución positiva en la sociedad hispanoamericana", informó CALA Enterprises Corporation en un comunicado.

La entrega, a cargo del senador Francisco Chahuán, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, se produjo en el contexto del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde el presentador de CNN en Español participa como miembro del jurado internacional. 

"Agradezco a Chile y a sus autoridades legislativas la entrega de esta medalla, que siempre recordaré. Estamos viviendo una hermosa semana en el país, con las grandes emociones del Festival de Viña del Mar y con el cariño de todos los chilenos", dijo Cala después de recibir el reconocimiento.

En cuanto a sus actividades generales, Cala presentó recientemente el libro infantil ilustrado Ser como el bambú, una historia bilingüe que inspira a los niños a desarrollar valores como la paciencia, la perseverancia y la generosidad. Y además organiza actualmente el curso online 11 secretos para transformar tus patrones de pensamiento, junto al maestro John Maxwell.

Comunicador, autor y conferencista internacional sobre temas de desarrollo personal y liderazgo, el periodista está a cargo de CALA, el programa de entrevistas de CNN en Español. Escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones en América Latina y Estados Unidos. 

Autor de los best sellers Ser como el bambú (2016), El secreto del bambú (2015), Un buen hijo de P (2014) y El poder de escuchar (2013), Cala nació en Santiago de Cuba en 1969 y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Se graduó de honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto y ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Tiene su talento , y no es nada para nada una estrella literaria . De ser gay o no , eso no tiene ,ya hoy en dia ,la menor importancia.He visto sus entrevistas en CNN y no estan malas . Recuerdo la entrevista , que le hizo a Evo Morales en Bolivia ,y fue muy cobardon y cauteloso en extremo.No obstante ,creemos su merito tiene , aunque no tan grande como para darle , el cual le regalo el senado chileno.

Imagen de Anónimo

Autor de best sellers. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ¿En dónde? ¿En Palo Cagao? Qué manera de inflar globos. Importante y grande para celebrar fue, digamos, el Cervantes de Cabrera Infante. Pero, ¿qué es esto? Una noticia propia de "Vanidades" o del "Diario de Hialeah". Esto no es serio.

Imagen de Anónimo

Indudablementye las únicas personas que sirven en el mundo son los participantes de los foros de Diario de Cuba, todo lo demás es porquería. Ay cubanos cubanos, que daño nos ha hecho tantos años de tiranía ¿o será que siempre hemos sido así? tan mierdas, no hay otro calificativo. Partía de habladores de bazofia sin valor siquiera de dar la cara y escudándose detrás de su cómodo anonimato. Asco es lo que da ya leer los comentarios de quienes opinan aquí. 

Imagen de Anónimo

Vean la entrevista a que este sujeto le hizo a Miguel Bosé y ya me dirán. Mediocre como CNN en español.

Imagen de Anónimo

Anodino y cagueta. Alicia Alonso un poco más y le cae a galletazos cuando trato de salirse de las preguntas que previamente le había aprobado para una entrevista en CNN español y él se dejó, en un pésimo ejercicio periodístico. No resulta difícil inferir como ha llegado tan lejos

Imagen de Anónimo

Los cubanos son iguales que los españoles: la envidia es el deporte nacional.

Imagen de Anónimo

este mundo esta lleno de mediocridad y ya no tiene como parar

Imagen de Anónimo

Lo que faltaba. Un sujeto inutil y aburrido hasta el hartazgo recibiendo premios como gran figura. Lo que es no tener que hacer en esta vida.

Imagen de Anónimo

Yo no lo veo tan merecedor de nada. Pura pamplina. Cursilerías. Show.