Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
MÚSICA

Lafourcade y Pitbull comparten el Grammy al mejor álbum de rock, urbano y alternativo

Natalia Lafourcade y el rapero de origen cubano Pitbull compartieron el Grammy americano al mejor álbum de rock, urbano y alternativo, durante la ceremonia previa a la entrega de los premios, que se llevará a cabo la noche de este lunes en el Staples Center de Los Ángeles, según reporta Notimex.

Lafourcade, la ganadora máxima de la pasada entrega del Grammy Latino, esta vez volvió a conquistar esta categoría gracias a su álbum Hasta la raíz mientras que Pitbull ganó por Dale.

En la ceremonia previa que se lleva a cabo en el teatro Microsoft, se conocerán alrededor de 70 ganadores de un total de 83 que otorga la Academia de la Grabación.

Lafourcade y Pitbull, que no acudieron a recoger su trofeo, derrotaron en esta categoría a Amanecer, de Bomba Estereo; Mondongo, de La Cuneta Son Machín y a Caja De Música, de Monsieur Perine.

También se conoció que Ricky Martin ganó el Grammy al mejor álbum de pop latino por A quien quiera escuchar (Deluxe Edition), mientras que Los Tigres del Norte se impusieron en el rubro de mejor álbum regional mexicano (incluyendo tejano) con Realidades-Deluxe Edition.

El premio al mejor álbum tropical fue para Son de Panamá, del panameño Rubén Blades con Roberto Delgado & Orchestra.

Otros ganadores dados a conocer son el músico, hijo también de cubano, Arturo O'Farrill, y su Afro Latin Jazz Orchestra, que se llevaron el premio a la mejor composición instrumental por The Afro Latin Jazz Suite, y Eliane Elias que obtuvo el Grammy al mejor álbum de jazz latino por Made In Brazil.

Pero los triunfadores de la entrega anual 58 del Grammy Americano, que se llevó a cabo la noche del lunes en el Staples Center de Los Ángeles, California, resultaron Taylor Swift y Kendrick Lamar.

Según refiere Notimex, esta vez no hubo un artista solista que resultara el gran triunfador de la noche ya que en la mezcla de colaboraciones se dividió el dominio de esta entrega.

Lamar obtuvo los galardones al mejor disco de rap To Pimp Up a Butterfly, mejor canción y actuación de rap "Alright", mejor colaboración de rap "These Walls" y mejor vídeo musical por "Bad Blood" con Taylor Swift.

Sin embargo, el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año, fue a parar a Taylor Swift por 1989, que hizo triplete al vencer también en vídeo musical Bad Blood y mejor álbum de pop vocal.

Kendrick Lamar, quien estuvo nominado en 11 categorías, el mayor número de este año, al final se llevó cinco.

Dos Grammy se llevaron Mark Ronson y Bruno Mars incluyendo el de mejor grabación por su pegadizo éxito "Uptown Funk".

Ed Sheeran ganó como compositor de la canción del año, el tema romántico vendedor de millones de copias, y Megan Trainor fue la revelación.

En las actuaciones en la ceremonia de más de tres horas y media, Adele, vendedora de millones de copias sorprendió pero porque sonó poco afinada, lo que causó rumores entre asistentes.

Otras actuaciones destacadas fueron las de Taylor Swift, The Weeknd, tributo a Lionel Ritchie, tributo a Glen Frey, Kendrick Lamar, Jack U y Justin Bieber; Lady Gaga y Alabama Shakes cerraron con Pitbull.

En el escenario se presentaron Hollywood Vampires, en un tributo al fundador de Motorhead, Lemmy Kilmster, interpretado por Alice Cooper, Joe Perry de Aerosmith y Jonnhy Depp a la guitarra electrica.

'Piensas', videoclip de Pitbull con Gente De Zona

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Mejor album de ROCK???? are you kidding me? si ese no sabe lo que es rock, y mucho menos sabe leer musica, es solo un rapero con mucha suerte. Realmente no siento ningun respeto por los grammy., se han se convirtiuo en un relajo de mal gusto que se dedica a promover politicamenta a los aritstas para manipulara a socotrocos. ESTE PAIS SE JODIO! promotores de "musica" para masas no pensantes.

Imagen de Anónimo

para mi no me gusta la musica de Pitbull ni entiendo lo que canta que musica mas fea la Cubana