Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Literatura

Unos 40 editores de EEUU se reúnen con funcionarios cubanos en La Habana

Unos 40 editores estadounidenses e igual cifra de funcionarios cubanos se reunirán a partir de este lunes en la Feria Internacional de Libro de La Habana, informa la agencia estatal Prensa Latina.

También asistirán especialistas y empresarios del libro para "proyectar distintas acciones de intercambio", indica el reporte.

Según Prensa Latina, los representantes de la delegación estadounidense Jon Malinowski, presidente de Combined Book Exhibit, y Cevin Bryerman, vicepresidente ejecutivo de la revista Publisher Weekly, consideraron que existen "grandes posibilidades de establecer nexos literarios, casi inmediatos", entre ambos países, dado el contexto político actual de restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Combined Book Exhibit es una de las mayores compañías de Estados Unidos con experiencia en la organización de eventos editoriales. Su presidente dijo que "el flujo de información es muy importante para el reconocimiento, por lo que sería también trascendental la normalización en el futuro para que los autores y editores puedan ir libremente entre ambos países a presentar su obra".

Malinowski afirmó que su corta estancia en la Isla le ha permitido "percibir un gran interés" de los cubanos hacia la cultura y autores estadounidenses, ante la exhibición de 600 títulos llevados al evento literario cubano.

Por su parte, el vicepresidente de Publisher Weekly, una de las más antiguas y prestigiosas publicaciones del mundo de la crítica literaria, dijo que existe una "gran pasión" por la cultura cubana en su país.

Malinowski adelantó que los libros y autores cubanos podrían estar al alcance del mercado y ferias del libro de Estados Unidos e invitó a los encargados de las ediciones cubanas a participar en Expo America, una de las ferias más importantes del sector.

En Cuba la edición de libros está controlada por el Estado, cuyas entidades eligen los títulos, determinan las tiradas y durante décadas han silenciado y marginado a autores críticos del régimen o que consideran contrarios a los intereses de este.

Pese a ello, los organizadores de Expo America, previsto mayo próximo, esperan que un stand de la Isla se sume a la oferta de países de habla hispana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ahora si se sacaran los ojos los intelectualoides de la isla... 

Imagen de Anónimo

Ya veremos las librerías de USA llenas de las biografías de Quien tú sabes, contadas por él mismo, los Diarios del argentino, etc. Todo para beneplácito de las masas rojas de este país comunista que es los Estados Unidos. Y el que ha vivido aquí por menos de veinte años no lo sabe. Pero ésta es una nación de izquierda. Por fortuna, en estas elecciones, como por arte de magia apareció Trump, nuestro futuro presidente, pues sino Sanders, socialista declarado, hubiera sido escogido.

Imagen de Anónimo

...aprovechen ahora y publiquen los cien tomos de discursos y geniales ideas sobre la moringa, el cultivo del marabu como planta nacional, la ganaderia sin vacas y sin leche... y otros extraordinarios descubrimientos de los dinosaurios para acabar con la economia cubana, de venezuela y de otros paises en estos ultimos cincuenta anos....esas experiencias hay que publicarlas urgente para que los norteamericanos y otros pueblos del mundo aprendan a vivir sin tomar leche, sin comer papas y otros vegetales y sobre todo...que publiquen las tecnicas de manipulacion cerebral para que los pueblos del mundo aprendan a trabajar.... sin ganar un centavo de salario!!!...ganando solo papeles y mas papeles llamados pesos o chavitos...que no valen en ninguna parte del mundo...caballeros...que vivan los editores yumas!!!...ahora los futuros presidentes van a aprender a construir el socialismo in-sostenible en estados unidos.... y en todos los paises del mundo!!!