Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Literatura

'Palabra viva weekend' en Miami: una celebración de la literatura en español

La Fundación Cuatrogatos organiza un fin de semana dedicado a la literatura y la lectura en español para niños, jóvenes y adultos, del 19 al 21 de febrero en Miami.

Bajo el título de "Palabra viva weekend", el evento aglutinará a varios escritores cubanos residentes en Miami, y se realizarán presentaciones de libros, lecturas y talleres para niños.

Asimismo, se realizarán actividades literarias en diferentes escuelas públicas. La coordinación académica de estos eventos está a cargo del profesor Eduardo Carballo.

El programa arranca el viernes 19 de febrero, a las 8:00 pm, con “Cuentos y poemas bajo las estrellas”, donde participarán Daína Chaviano, Yosie Crespo, Juan David Ferrer, Ernesto G., Alberto Lauro, Carlos Pintado y Antonio Orlando Rodríguez. La lectura será en los jardines del Koubek Center del Miami Dade College (2705 SW 3rd. St., Miami, FL 33135). 

En tanto, el sábado 20, a las 6:00 pm, se presentarán los libros El club de los caracoles escarlatas (Eriginal Books), de Daisy Valls, y Mi abuela, la loca (Alfaguara), del chileno José Ignacio "Chascas" Valenzuela. El escritor Sergio Andricaín entrevistará a los autores. El acto será en Koubek Center.

El evento cierra el domingo 21, a las 10:30 am, con "Cuentos+Canciones+Sorpresas=Una alegre mañana para chicos", a cargo de Daisy Fontao, Annie Plasencia, Rita Rosa Ruesga, Dotty Vásquez y Eddy Díaz Souza. Se realizará un taller de expresión plástica para niños, y venta de libros. Esta actividad, dedicada al público infantil, se realizará en Artefactus Teatro (12302 SW, 133 Ct) de Miami.

Para la realización de "Palabra viva weekend", la Fundación Cuatrogatos cuenta con el apoyo de Miami-Dade County Department of Cultural Affairs, Miami Book Fair, Koubek Center, Artefactus Cultural Project, Zunzun Arts & Education, Fundarte, Jordan-Marcos The Agency y 3MINDWARE. 

Para más información, visite blog.cuatrogatos.org o escriba a: info@cuatrogatos.orgTodas las actividades son gratuitas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.