Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Música

El estadounidense Rhett Miller enciende la Fábrica de Arte Cubano

El estadounidense Rhett Miller, vocalista líder de la banda  Old 97s, de country alternativo, incendió los ánimos en la Nave 1 de la Fábrica de Arte Cubano la noche del sábado, con un memorable concierto.

Acompañado solo por su guitarra, el músico trató de comunicarse en español, con mucha dificultad, diciendo los títulos y algunas frases de sus canciones para la gente que no lo conocía, aunque en realidad no hizo mucha falta, pues la contagiosa aureola de pasión que emana de su música inundó por igual a todo el público.

Su cálida voz y su destreza al rasgar la guitarra fueron pura energía y una indiscutible carta de presentación.

Comenzó muy arriba con el tema "Another Girlfriend", seguido de otros como, "I Nedd to Know", "Where I Stand", "Lucky Star", "Nobody Says I Love You Anymore", "Most in the Summertime", "Our Love" y "Come Around", de los discos  The Instigator y The Traveler.

Todas las canciones fueron interpretadas por Miller —sin apenas tomar un respiro—, con un potente timbre voz, variando su tonalidad de vez en cuando hacia un acento acariciador, demostrando su expresividad.

Poseedor de un gran carisma, dijo sentirse muy excitado con la visita a la Isla, haciendo un rejuego con el significado la palabra para los cubanos. También se mostró a favor del fin del embargo de Estados Unidos a Cuba.

La mayoría del auditorio era norteamericano y coreaba las letras de manera entusiasta; no obstante, a los pocos minutos, la Sala Santiago Feliú se llenó de cubanos que aplaudían y gritaban "bravo".

Una hora de concierto no bastó para aquilatar a un artista auténtico, de alma trovadoresca, con canciones que hablan de los juegos y tentaciones del amor, y las preguntas que nos hacemos por miedo a la soledad.

Miller es texano, y nació el 6 de septiembre de 1970. El despegue de su carrera comenzó a los 19 años, y luego formó parte de la agrupación Old 97s junto con los músicos Murry Hammond, Ken Bethea y Philip Peeples. También ha desarrollado una carrera en solitario con notable éxito, con los álbumes Mythologies (1989), The Instigator (2002), The Believer (2006), Rhett Miller (2009) y The Interpreter: Live at Largo (2011).

Se despidió emocionado y anunció su segunda actuación para la noche del domingo en la Nave 4, donde compartirá escenario con una cantante de Nashville.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

cualquiera que llega a Ciba de afuera es un Dios...

Imagen de Anónimo

le dio candela?