Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Radio DDC

'Había que comer. Y me dediqué a tocar el piano'

Un programa dedicado a uno de los más grandes de todos los tiempos: Bola de Nieve.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

¿ Su tumba esta cerca de Guanabacoa? Ojala' y me equivoque…pero en su ultima morada no debe haber ningún hueso…Cuba involuciona…hacia las cavernas…y hay impunidad...Se roban los restos...Abundan los necios que  buscan la suerte con ofrendas de huesos a cultos paganistas o credos africanos… EPD donde quiera que estés, Bola de nieve.

Imagen de Anónimo

Verlo actuar en vivo era algo fascinante

Imagen de Anónimo

Fué musico famoso e internacionalmente reconocido  "y era negro ?"   Pues yo no lo sabía !   Porque desde "el circulo infantil y la escuela  primaria"  nos enseñaron que " EN CUBA BATISTA HABÍA IMPUESTO UN RACISMO EXTREMO  Y  QUE LOS NEGROS NO TENIAN NINGUN CHACE  DE HACER NADA 

Imagen de Anónimo

Magistral aquello que cantaba el Bola y que retrataba a una buena parte de los cubanos blancos  y de color -como él- antes de 1959: "Yo soy negro social, soy intelectual y chic... y yo fuí a Nueva York, conozco Brodway..." Que disfrute de la música dondequiera que se encuentre.

Imagen de Anónimo

No creo que haya mucha gente que sepa donde descansan los restos de este gran músico cubano al que con cariño le decimos Bola de Nieve.En uno de los cementerios de Guanabacoa, por la carretera vieja de Guanabacoa, en el segundo cementerio que es el que ahora tiene un crematorio, cuando Usted ya entra al cementerio y llega al crematorio, éste le queda a la iquierda y ahi es donde se parquean los carros etc..  Justo hacia la derecha,  si Usted busca por ahi cerca, como en la segunda hilera de tumbas, encontrará la de este cubano singular.Cada vez que tengo la triste necesidad de ir al cementerio de Guanabacoa, al crematorio, realmente uno se queda al menos 2 o 3 horas en los alrededores, reflexionando sobre la vida... y de casualidad un dia hube de descubrir la tumba de Bola de Nieve. No tengo nada especial con el Bola pero cada vez que voy, me acerco a su tumba.