Lunes, 5 de Diciembre de 2016
19:22 CET.
Gastronomía

Miami: Verónica Cervera presenta su libro de 100 recetas de la cocina cubana

La librería Books & Books de Coral Gables acoge este sábado 6 de febrero la presentación de La cocina cubana de Vero (Anaya, Madrid, 2015), un libro de la bloguera Verónica Cervera que recoge 100 recetas de la cocina cubana.

"Este libro reúne las principales recetas de la culinaria cubana vistas no solo desde su tradición familiar en la Isla, sino también desde el exilio. A ello se suma la peculiaridad de ser el primer libro sobre cocina cubana completamente ilustrado que se publica en España", indica la nota de prensa. 

"Quise reunir recetas básicas cubanas y, a la vez, contar mi experiencia personal, mi viaje descubriendo ingredientes y recetas que de algún modo me fueron negadas, pero con las que nos podemos identificar los cubanos de cualquier generación y de las que pueden disfrutar los amantes de la cocina cubana de cualquier parte del mundo. Algunas son clásicas y otras tienen un toque muy personal, con ingredientes de cualquier parte del mundo, como la minuta empanizada con panko, en lugar de galletas o pan molido", confiesa Cervera en una entrevista publicada en este diario.

El libro no solo cuenta con recetas propias, sino que también incluye diez de invitados especiales: Miguel Ángel Almodóvar, Paquito D'Rivera, Abilio Estévez, Orlando Jiménez Leal, Carlos Alberto Montaner, Boris Larramendi, Tony Oliva, Zoe Plasencia, Gilda Santana, Rosario Suarez Charín y Eugenio Tuya.

Cubana residente en Miami, Veronica Cervera es una apasionada de la cocina y ha publicado sus recetas en el blog de Baby Center en español, en la revista Qué rica vida, en el diario El Nuevo Herald, la web Travel Curious Often y Telemundo 51, entre otros sitios.

Ha preparado recetas para campañas de las marcas Kikkoman, Avocados de Mexico, Cacique y Maseca. En 2013 fue seleccionada como Top Bloguera de LATISM y quedo finalista en la categoría Best Food Blog.

Recientemente, su blog La Cocina de Vero ha sido recomendado entre los blogs personales que, de acuerdo con NBC News, deben seguirse de cerca este 2016.

La presentación será este sábado 6 de febrero, a las 6:30 pm, en la librería Books & Books (265 Aragon Ave.) de Coral Gables.

'Ay, cómo huele de rico'

Veronica Cervera, autora de La cocina cubana de Vero: 'He intentado recuperar algunas recetas cubanas que probé en restaurantes. Ahora me vienen a la mente, de Cuba, la pizza de langosta de Prado 264'.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

qué banal todo