Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Cultura

Un promotor de conciertos comercializa desde EEUU paquetes de viaje a Cuba, que incluyen visas

Archivado en

El festival Musicabana, planificado del 5 al 8 de mayo y reunirá a 25 artistas cubanos e internacionales, ofrece paquetes de viaje a La Habana para estadounidenses, informa la revista Billboard, que incluyen visas cubanas.

El paquete de viaje, el primero que ofrece un promotor de conciertos con sede en Estados Unidos, cumple con las regulaciones que permiten a los estadounidenses  viajar a Cuba con propósitos culturales y educacionales, pero no como turistas, indica la revista.

"Esperamos que estadounidenses participarán en Musicabana en números récord para experimentar la boyante escena musical cubana y ayudarnos a construir un puente cultural sin precedentes entre Cuba, los Estados Unidos y el resto del mundo", dijo el fundador y director del festival, Fabien Pisani.

Musicabana está también detrás del concierto de Major Lazer que tiene previsto realizarse el 6 de marzo. Como el festival Musicabana, este concierto se organiza con el Gobierno cubano.

Para el concierto de Major Lazer, que se celebrará enfrente de la Embajada de Estados Unidos, no se comercializan paquetes de viaje.

Antes de la apertura diplomática con el Gobierno de La Habana, los estadounidenses podían actuar en la Isla, pero solo si las ganancias de sus conciertos eran donadas a una organización no-gubernamental independiente en Cuba, o una organización caritativa de Estados Unidos.

Los artistas además debían realizar talleres y clínicas para los cubanos durante el tiempo que permanecieran en la Isla.

La revista Billboard confirmó con el Departamento del Tesoro que, bajo las nuevas regulaciones, un organizador puede mantener las ganancias de eventos musicales, una vez pagados los costos de producción y logísticos.

Las regulaciones de Estados Unidos todavía exigen a los promotores de conciertos y otros eventos culturales asegurar que el público cubano tenga acceso a la actividad, sea gratis o a un precio en pesos cubanos, que los ciudadanos cubanos puedan pagar.

Los organizadores pueden cobrar a los extranjeros un mayor precio en dólares, sea por medio de venta de boletos o incorporando la entrada en paquetes de viaje para giras de educación que incluyan el concierto.

El turismo sigue prohibido bajo el embargo. Los cambios son parte de un grupo de regulaciones anunciadas el 26 de enero, las que también permiten a los artistas estadounidenses viajar a Cuba más libremente, eliminando la necesidad de solicitar un permiso especial individual para actuar en la Isla.

Las nuevas regulaciones permiten además mantener las ganancias en casos de eventos deportivos y facilitan la filmación de películas y programas de televisión para las empresas estadounidenses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Solo hay que ver la foto y ya nos podemos imaginar lo que va a promover este promotor. 

Imagen de Anónimo

Ohhhhhh, que padre eso!!!! Seguro que comercializa viajes a Cuba para eventos musicales donde viene incluido la chusmería, la puñalá, el botellazo, el "te vas pa casa de la pin..." y otras delicatessen cubanas!!!! Eso suena muy bien!!!!