Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Fotografía

Nueva York: 'The Cuban-Americans', retratados por Geandy Pavón

"Creo que los cubanoamericanos somos gente 'atrapada' por dos estereotipos", dice el artista Geandy Pavón (Las Tunas, 1974) , quien presentará este 4 de febrero su serie The Cuban-Americans en el Instituto Cervantes de Nueva York.

"La serie fotográfica The Cuban-Americans se centra, a partir de una idea del escritor cubanoamericano Gustavo Pérez Firmat, en el 'hyphen' o guión que une, al tiempo que separa, nominal y culturalmente, lo cubano y lo norteamericano", explica el autor.

"Ese espacio intermedio, casi una tierra de nadie, genera una suerte de intemporalidad y, por tanto, extrañeza, un espacio complejo de indefinición y anacronismo que es el elemento central de mi trabajo", concluye Pavón.

Esta exposición, compuesta por 22 fotografías que se mostrarán por primera vez, está organizada en colaboración con el Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) y se presenta dentro del marco del programa Havana Evenings

En la apertura de la muestra las palabras de presentación correrán a cargo del curador Alejandro Anreus, según informa el CCCNY.

Obras anteriores de Pavón como Némesis, donde rinde homenaje a los disidentes Oswaldo Payá, Harold Cepero y Zapata Tamayo, dan muestra de su interés por abordar temas de la realidad política y social cubana.

Recientemente, el artista cubanoamericano, residente en Guttenberg, Nueva Jersey, viajó a Costa Rica para documentar el drama de los miles de emigrantes cubanos varados en la frontera entre este país y Nicaragua.

La inauguración tendrá lugar este 04 de febrero a las 7:00 pm, en el Instituto Cervantes (211 East 49th Street, 10017) de Nueva York y podrá visitarse hasta el 20 de febrero de 2016. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Amadeus

La foto en blanco y negro tiene hoy en día un problema, que es es demasiado manida y para ser original es muy difícil, porque no sólo basta la técnica y sino el concepto. Las fotos de Geandy están bien hechas con el rigor académico, pero son "deja vu"; es algo ya visto en Richard Avedon, pasando por Mayito e Iván Cañas y terminado con Gory.

Imagen de Anónimo

me encanta la obra de Yandy, felicidades y mi respeto a su trabajo !!! el sexto

Imagen de Anónimo

Cuban American trash, right?

Imagen de Anónimo

No me acaban de gustar sus fotos, les falta profundidad, son demasiado ilustrativas de otra cosa, más que en sí mismas.

Imagen de Anónimo

Mucho éxito ! Interesante trabajo !