Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Cine

'Vestido de novia', mejor película latina del año en Nueva York

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) seleccionó la cinta cubana Vestido de novia como la mejor película latina del año, reporta la AP.

Isabel Santos recibió el premio a la mejor actriz por su papel en la cinta, escrita y dirigida por Marilyn Solaya y que aborda el tema de la transexualidad y la violencia de género.

Desde 1966 la ACE premia la excelencia latina en el cine, el teatro y la televisión en y desde Nueva York. El martes dio a conocer sus selecciones en un comunicado.

La cinta de 2011 Días de gracia (México-Francia), que recién se hizo elegible para los premios ACE tras su estreno en Estados Unidos en mayo de 2015, obtuvo dos distinciones: una para el mexicano Tenoch Huerta como mejor actor y otra para el español Carlos Bardem, a la mejor coactuación masculina.

La actriz Geraldine Chaplin fue reconocida por su papel de reparto en Dólares de arena (República Dominicana), que además recibió una distinción especial del grupo.

El premio al mejor director fue para el también cubano Arturo Sotto Díaz, por Boccaccerías habaneras; el de mejor ópera prima para Nitsy Grau por Medardo (Ecuador-Holanda) y el de mejor documental para La realidad de lo imaginario, de Artur Balder (Estados Unidos).

La ACE también anunció una distinción especial para la actriz Edna Lee Figueroa por su papel en la cinta Medardo.

Tráiler de 'Vestido de novia', una película de Marylin Solaya

Rosa Elena y Ernesto se enamoran, se casan e intentan ser felices hasta que un secreto en la vida de ella amenaza esa armonía...

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Pésima película pero... premiada. Parte de un "ciclo' que prospera... y cansa.

Imagen de Anónimo

Felicitaciones enormes y mayúsculas para Arturo Sotto!!! se lo merece!

Imagen de Anónimo

Hay que destacar que Laura de la Uz estuvo brillante pero ...Isabel Santos estuvo sencillamente genial , una de las grandes actrices de Cuba de todos los tiempos . MUY MERECIDO . Su papel en " Vestido de Novia " te cautiva , te hipnotiza , te hace sentir rabia por lo que representa . Sin duda alguna uno de sus mejores actuaciones . Felicitacione para el elenco de la pelicula , todos estuvieron geniales . CINE CUBANO CON MAYUCULAS . Que demuestra que en Cuba falta el dinero pero sobra el talento . 

Imagen de Anónimo

Para Isabel,esa "tronco" de actriz, mi felicitacion, mi reconocimiento y a quitarse el sombrero frente a ella.FELICIDADES ISABEL!!!

Imagen de Anónimo

La directora premiada por mejor opera prima (Nitsy Grau, por la cinta Medardo) también es de nacionalidad cubana. Era residente en Ecuador al momento de dirigir la película y en estos momentos reside en Miami.