Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Cine

China rodará su primer filme en Cuba, 'Amores en La Habana'

Archivado en

El filme Amores en La Habana se convertirá en la primera película china que se rodará en Cuba, a partir del próximo 10 de marzo, informaron este miércoles medios locales.

La película, una coproducción entre la empresa cinematográfica china Qiu Lei y la estatal cubana RTV Comercial, es la primera de un convenio que pretende realizar otras cuatro producciones cinematográficas en el país, informa EFE.

Amores en La Habana contará la historia de jóvenes asiáticos que encuentran el amor cuando van a estudiar a la Isla y en la trama se reflejarán las dificultades que encierra una relación entre personas de culturas tan diferentes como la del país asiático y Cuba.

Los contratos del proyecto fueron firmados en La Habana por el director general de la productora cubana, Joel Ortega, y el director del filme chino, Zheng Dawei.

Ortega dijo que esta cinta será la primera de un convenio de interacción entre las dos productoras en función de crear audiovisuales de conjunto, donde se manifiesten temas culturales y sociales que tipifiquen a cada cultura.

La realización de este filme en un momento en el que Cuba se ha convertido en un escenario de moda tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington, lo que ha propiciado que por primera vez producciones norteamericanas filmen en la isla, como recién ocurrió con un capítulo de la serie televisiva House of Lies y secuencias de la próxima entrega de la zaga Rápido y Furioso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

De la pila de chinos que fueron a estudiar a Cuba habia un monton de homosexuales reprimidos...

Imagen de Anónimo

¿Una película de chinos? ¿De amor? Vaya yo pensaba que las películas de chinos eran de kung fu y karate kid y esas cosas. Además, para chinitas, ustedes ya saben que en Cuba tenemos una de primera calidad.

Imagen de elmedicodelmongo

no se la pierdan el mongo va a actuar de limpiabotas.

Imagen de Anónimo

Ay, que aburrimiento!!!! Bueno, esperemos que el guión no sea una bomba china!!!!