Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
MÚSICA

Celia Cruz: Premio a la Excelencia Musical de la Academia de la Grabación

La fallecida diva Celia Cruz recibió un homenaje póstumo con el otorgamiento del Premio a la Excelencia Musical de la Academia de la Grabación, de Estados Unidos, que también concedió esta misma distinción a Earth, Wind & Fire y Herbie Hancock.

De acuerdo con el reporte de la AFP, una ceremonia especial y concierto para celebrar a los galardonados se realizará en los primeros meses de 2016, cuyos detalles adicionales serán anunciados en las próximas semanas, según el comunicado difundido el miércoles por la institución musical.

Celia Cruz fue una de las cantantes latinas más populares, conocida internacionalmente como la Reina de la Salsa.

Grabó 23 álbumes que obtuvieron certificados oro por sus altas ventas y recibió la Medalla Nacional de las Artes en Estados Unidos. A lo largo de su carrera, Celia Cruz recibió tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy.

La diva cubana murió el 16 de julio de 2003 a causa de un tumor cerebral.

La cadena Telemundo transmite actualmente una seria sobre la vida de la cantante exiliada, Celia, que cuenta con gran audiencia en la Isla gracias al "Paquete Semanal".

El Premio a la Excelencia Musical reconoce a los artistas que han hecho contribuciones destacadas al campo de la grabación, y es determinado por el voto del Consejo Directivo Nacional de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Tráiler de 'Celia'

Archivado en

Concluye la grabación de la primera telenovela inspirada en la vida de Celia Cruz.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Aunque a mí nunca me gustó su música, Indudablemente Celia Cruz fue una gran artista, pero nadie puede considerar que fue la mejor artista cubana, ni lo será. A pesar de su talento  le beneficiaron circunstancias políticas y artísticas como el abandono  de la música y posterior muerte de la Lupe.  Esa esa sí fue una artista enorme,  Y a pesar de los tantos homenajes, aun infravalorada. No estante me alegro que se reconozca el talento de Celia, pero de igual forma debiera reconocerse el de otros artistas que murieron en Cuba o en el exilio y no tuvieron la misma maquinaria propagandística detrás,  que en el arte como la vida misma es lo más importante para triunfar, ser reconocidos y premiado.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 15 Ene 2016 - 5:59 pm.Dice usted : “Espero que en Cuba pronto se le conceda post mortem la más alta condecoración de la Música”Lo creo justo, pero antes de darle la conderación, el régimen debiera pedir perdón por toda la infamia que se le hizo a Celia Cruz, porque ese perdón es más importante que cualquier premio o reconocimiento.

Imagen de Anónimo

Gústele a quien le guste y pésele aquién le pese, la gran figura mundial de la música popular cubana es Celia Cruz ! Una artista auténtica y libre que nadie ni nada pudo someter a la ideología nefasta que gobierna Cuba ! 

Imagen de Anónimo

Los dos Castros sinverguenzas como si fueran Dioses del Olimpo le impidieron a la Gran Celia Cruz regresar a Cuba por la muerte de su madre. Omara Portuondo la Chacletera no le llega ni a los talones de Celia Cruz. Nos alegramos muchisimo de este premio postumo.

Imagen de Anónimo

Espero que en Cuba pronto se le conceda post mortem la más alta condecoración de la Música