Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
CÓMIC

Marvel se disculpa por un error en el cómic en el que Spider-Man viaja a la Isla

Marvel ha tenido que disculparse con sus fanáticos, luego de que se diera a conocer un error de contenido en el más reciente número del cómic de Spider-Man, en el cual el superhéroe viaja a Cuba pero contradictoriamente la bandera que aparece es la de Puerto Rico y no la de la Isla, según informó hoy publicación digital Metro.

Al recorrer las páginas de la historieta se puede apreciar a un hombre araña agachado en la parte superior de un edificio y con vistas a una ciudad donde se observa claramente un estandarte puertorriqueño soplando al viento. La leyenda en la parte inferior de la imagen asegura: "Esto no es La Habana. Esta es la ciudad de Remedios, Cuba".

Según informa el sitio Bleedingcool, en el viaje que realiza a la Isla, Peter Parker se refiere a cuestiones de actualidad como el deshielo entre La Habana y Washington, la falta de libertades o la represión del régimen contra los opositores.

En las viñetas, uno de los personajes le explica al protagonista que, a pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha disminuido las sanciones contra el régimen en cuanto al comercio, quedan asignaturas pendientes. "El embargo de la libertad de expresión es peor con Raúl Castro que con su hermano", dice.

También le dice a Spider-man: "Nada ha cambiado y nada cambiará hasta que la gente entienda que no somos un lugar de vacaciones, sino una dictadura represiva", en referencia a Cuba.

"Como nacido y criado puertorriqueño, no puedo decirles lo avergonzado que estoy por esta confusión. Fue un error honesto, no puedo explicar cómo sucedió. Mis colegas y yo seremos el doble de vigilantes en el futuro para asegurar que una metedura de pata como esta no vuelva a ocurrir", indicó el autor del cómic José Molina, citado por Infobae.

Por su parte, el editor Nick Lowe también ofreció sus "sinceras disculpas", y aseguró que el error en la bandera será arreglado, tanto para la edición digital como para las futuras ediciones impresas.

Spider-Man viaja a la Cuba del deshielo

El superhéroe viaja a la Isla y encuentra un país sin libertad de expresión, con un Gobierno represivo. El cómic, obra del puertorriqueño José Molina, en una de las viñetas emplea la bandera de Puerto Rico en lugar de la cubana, en lo que parece ser un error en las ilustraciones. Aunque errores similares aparecen en otros cómics, según apunta Bleedingcool, sitio que adelanta estas imágenes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Yo dije que era una chapuza desde el primer dia que vi el comic y me dijeron que era que el autor inventaba lenguajes y paises. Es una chapuza desde el primer dia y el tal Jose Molina (Marvel SA) se pasó tres pueblos.

Imagen de Anónimo

Es una chapuza , pero nada comparable con la pifia de Tom Cruise en su Mision Imposible II donde confunde la Semana Santa sevillana con las Fallas de Valencia . Un error epico que moi tuvo el privilegio y el gusto de saborear en el cine madrileno de Acteon ( c/ Montera ) . El grito de espanto de todos los que estabamos viendo el error sono como un coro ruso . Errores del sistema educativo anglosajon . Los cubanos nunca se equivocan . Si llegan a Honduras o a Cozumel o a Jamaica la culpa es de los vientos alisios y de la corriente del golfo

Imagen de Anónimo

Este asunto será una rareza más, muy codiciada por los coleccionistas de cómics. Se van a pelar por ambas versiones, verán. Todo es negocio.