Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
MÚSICA

Joven pianista cubano se presenta en el Carnegie Hall de Nueva York

El joven pianista cubano Rodrigo García Ameneiro se presentó en el Teatro Carnegie Hall de Nueva York, como parte del elenco del First Price Winners Concert, ofrecido por los ganadores de los premios del Certamen Vivo International Music Competition, informaron medios nacionales.

El pianista, de 17 años, alumno del conservatorio Amadeo Roldán y del maestro Aldo López Gavilán, alcanzó uno de los primeros galardones del prestigioso concurso por la interpretación de la obra Estudio No. 6 Lizst-Paganini en La menor, convirtiéndose en el músico cubano más joven que actúa en ese prestigioso escenario.

"Me impresionó mucho el elevado nivel de todos los participantes del concurso. El público fue muy respetuoso y apoyó a todos los que participamos. Me sentí halagado con tantos aplausos, con la posibilidad de actuar en el Carnegie Hall y la satisfacción de haber compartido escenario con tantos excelentes músicos jóvenes de distintas partes del mundo", dijo el instrumentista al diario oficial Granma.

Rodrigo García Ameneiro es hijo de la cantautora Rochy Ameneiro y el  acreditado productor Josué García.

"Tengo el privilegio de poder tocar junto a mi mamá y acompañarla ya oficialmente como su pianista, lo cual es una experiencia espectacular y diferente que me ha enseñado mucho", añadió el joven.

En el Certamen Vivo International Music Competition, que otorga varios primeros premios en diferentes categorías, se presentan músicos de varias edades y diferentes instrumentos y formatos instrumentales.

Según la publicación Vistar Magazine, Rodrigo García Ameneiro es el miembro más joven de la Red de Artistas Únete del Sistema de las Naciones Unidas a favor de la no violencia contra mujeres y niñas, y embajador de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

anónimo 14 Ene 2016 7.18 pm.Mira con piano con comejen como ha llegado a sus 17 años a tocar en  el Carnegie Hall de Nueva York como ganador de un certamen internacional , y tú donde tiene el comején es en tu cerebro lleno de envidia y frustración por lo tanto mirate donde has llegado ya que nadie que esté feliz y realizado en su vida escribe estas estupideces,das pena

Imagen de Anónimo

Donde vive? En La Habana?, pero si allá a todos los pianos se los comieron el comejen!!. Como estudia y práctica entonce?