Back to top
Literatura

Nace la revista 'Puente de Letras'

Ya puede consultarse en internet el primer número de esta publicación que aglutina a escritores independientes residentes en la Isla y autores del exilio.

La Habana

Ya está en circulación el primer número de la revista de arte y literatura Puente de Letras, publicación del Club de Escritores Independientes de Cuba que apoya la editorial Neo Club Ediciones como parte del proyecto Vista-Puente de Letras.

"La publicación cuenta con secciones de crítica, de cine y literaria, consejos a escritores independientes (La casa itinerante) y espacios para la poesía y la narrativa, entre otros", indica la nota de prensa.

Este número, que será presentado próximamente en La Habana y Miami tanto en papel como digitalmente, contiene textos de Alfredo Nicolás Lorenzo, Armando Añel, Consuelo Casanova, Francisco Alemán de las Casas, Ivette Fuentes, Luis Cino, Maikel Iglesias, Manuel Gayol Mecías, María Matienzo, Tania Díaz Castro y Víctor Manuel Domínguez, e ilustraciones interiores de Carlos Michel Fuentes, escritor y artista plástico cubano residente en Valencia, España.

Dirigida por Víctor Manuel Domínguez, la publicación "ofrece oportunidades tanto a escritores y artistas que residiendo en Cuba son marginados o aspiran a independizarse como a aquellos exiliados que desean ser leídos en la Isla sin pasar por el filtro del oficialismo", indican.

"La revista, concebida con el objetivo de actualizar la realidad artístico-literaria cubana en todos sus matices, promocionar cuanto acontece en ese ámbito y rescatar o dar realce a figuras con méritos para integrar el acervo cultural de la nación, y promover nuevos valores, articulará su labor desde un prisma inclusivo", señala el editorial publicado en este primer número.

"Interesados en compartir espacios más que en competir con otros medios que restringen sus páginas a la incondicionalidad ideológica del autor, los gestores de la revista tienden este Puente de Letras sumando fragmentos de una rica cultura que, como la cubana, se encuentra dispersa por el mundo u oculta en el país, sin que en la Isla se pueda apreciar totalmente por razones ajenas a la creación", agregan.

El primer número de la revista puede consultarse en calameo.com

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.