Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
LITERATURA

El escritor Vladimir Hernández gana el Premio de Novela Negra L'H Confidencial

El escritor cubano Vladimir Hernández ganó el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2016 con su novela Indómito, un galardón dotado con 12.000 euros (13.000 dólares) y la publicación del texto en la colección Criminal, de Roca Editorial, reportó hoy la agencia española EFE.

El jurado destacó el retrato que la obra ganadora realiza "de una Cuba descarnada y en descomposición", en la que se enfrentan funcionarios que aprovechan el sistema para lucrarse y las nuevas generaciones que solo creen en la iniciativa personal.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de L'Hospitalet, de Barcelona, informó además que el premio lo promueve la Biblioteca La Bòvila y lo convocan el consistorio y Roca Editorial.

Vladimir Hernández realizó estudios de Ingeniería Metalúrgica y Física en la Universidad de La Habana, empezó a escribir ciencia-ficción a finales de los años 80 y en la actualidad reside en Cataluña.

Tiene entre sus publicaciones el libro de cuentos Nova de Cuarzo y las antologías Horizontes probables y Onda de choque. Sus relatos han aparecido en revistas y antologías de España, Francia, Grecia y Latinoamérica, y ha ganado varios premios como el Alberto Magno, Terra Ignota (de México) y dos veces el Manuel de Pedrolo, en lengua catalana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.