Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
MÚSICA

Coro Sinfónico de San Francisco se presenta en cuatro ciudades cubanas

El reconocido Coro Sinfónico Cabrillo de San Francisco, California, de gran reputación a nivel internacional, se presentará por primera vez en Cuba mañana sábado, en un concierto que ofrecerá en el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La agrupación —que lleva un repertorio variado con obras que oscilan entre lo clásico y lo popular— compartirán espacio con los Cantores de Cienfuegos, dirigidos por Honey Moreira Abreu, en una intervención especial.

La Sala Ateneo del coliseo cienfueguero acogerá el concierto inaugural de una gira que llevará a la agrupación de voces por otras tres ciudades de la Isla, Santa Clara, Matanzas y La Habana, donde compartirán escenario con los mejores coros.

De acuerdo con el medio estatal, piezas sacras, de música tradicional y popular estadounidense, temas spirituals y piezas de compositores cubanos como Miguel Matamoros y Guido López-Gavilán, tendrán su momento en las presentaciones, que continuarán el día 11 en el Teatro La Caridad, de Santa Clara.

En esa ocasión el grupo norteamericano estará acompañado por el Coro Provincial de Villa Clara, bajo la dirección de la maestra Yolanda E. Martínez.

A la ciudad de Matanzas llegará el miércoles 13 de enero para brindar un concierto en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en el Reparto Versalles, en el que actuarán con el Coro de Cámara, bajo la batuta de José Antonio Méndez.

Para cerrar el itinerario, en La Habana, el Sinfónico Cabrillo cantará junto al Coro Entrevoces, que dirige la maestra Digna Guerra, en una presentación que tendrá lugar el 15 de enero, en la Iglesia San Francisco de Paula.

Como parte de su primera visita a la Isla, los invitados, además de interactuar con agrupaciones corales del patio, participarán en talleres de música cubana, que serán impartidos por destacados maestros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.