Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
CINE

Saga 'Fast and Furious' quiere filmar en Cuba

Los estudios Universal Pictures quieren grabar la próxima película de la saga Fast and Furious en Cuba, a donde los encargados del proyecto ya viajaron para determinar las posibles locaciones, ahora que Washington y La Habana han restablecido sus relaciones diplomáticas, según publica la revista Variety en su edición digital.

La idea de la superproducción —programada a estrenarse el próximo año con las actuaciones de Vin Diesel y Dwayne Johnson— está en una etapa muy preliminar y solo sería para grabar algunas escenas; la gran mayoría de la cinta será grabada en Atlanta y Nueva York en la primavera, de acuerdo con una fuente.

"Universal Pictures está en el proceso de pedir permiso a los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para grabar una parte de la siguiente película de la serie Fast and Furious en Cuba", comentó la fuente.

Otras series están por grabar o recibir permisos para hacer lo mismo.

La próxima semana House of Lies rodará en La Habana y sus alrededores el último capítulo de su quinta temporada, aseguró Deadline. Esto hará que la serie de Showtime sea el primer programa con guión de la pantalla chica en hacerlo.

Es de recordar el rodaje previo del documental Cuban Chrome, así como algunos episodios del show cómico nocturno de Late Night with Conan O’ Brien, realizado en La Habana.

"Cuba es una tierra que muchos conocen, pero pocos han visto," dijo John Kavulich, asesor principal de políticas del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba. "Estas producciones son la esperanza de capitalizar el creciente interés en Cuba".

De acuerdo con la publicación, hasta ahora nada, en la escala de una película como Fast and Furious, conocida por sus acrobacias que desafían la gravedad y sus continuos choques y explosiones, ha sido rodado en Cuba.

La única incursión anterior de Hollywood en la Isla fue una pequeña producción indie protagonizada por Giovanni Ribisi llamada Papá, que se desarrolla durante la revolución cubana.

Aún deben ser superados varios obstáculos, incluyendo la seguridad que puedan ofrecer las autoridades, al manejar una película de esta naturaleza, que requiere de gran presupuesto, pero fuentes implicadas esperan que todas las dudas sean barridas para primavera, cuando debe comenzar la producción.

Existen numerosas ventajas para filmar en Cuba, más allá del interés popular por la Isla, acrecentado últimamente.

Según Variety, tiene una variedad de posibles escenarios de interés para los productores, desde playas a montañas y paisajes tropicales hasta algunas formas interesantes de transporte e infraestructuras.

El país también tiene una industria del entretenimiento con profesionales capacitados. La comida es barata y la mano de obra es sustancialmente menos costosa de lo que sería en los Estados Unidos, dice el artículo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Mis respetos para tamaños actores como Vin Diesel y La Roca,pero que lleven sus carros,no vaya a ser que eso de ...formas intersantes de transpote que hay en la Isla...?no vaya a ser que tengan que correr en Ladas viejos,maquinas americanas de alquiler o hasta en bicitaxis.Aunque falta la aprobacion de la Seguridad,G2,DTI,CDR;FMC;CTC,MTT y hasta etc,etc,como dice Panfilo..Aunque mucho cuidado no vaya a ser que confundan equipo de filmacion con aparto espia del enemigo....Uh,mucho ojo con el enemigo.Ahhh y que escojan y tapen los huecos habituales de las calles,no vaya a ser que se queden sin sus potentes autos...,ja,ia,ja

Imagen de Anónimo

se quedaran esperando los permisos, como todos los que estan en cola, hasta que la seguridad del estado no de su aprobacion no habra filmacion y ellos no aprueban porque por ahi se puede filtrar el enemigo y tenemos que estar alertas, ante cualquier maniobra enmascarada el imperialismo.seguro seguroso

Imagen de Anónimo

Sigo... Vin DIESEL es detenido por la policía oriental (no la ojos razgados) cuando intentaba traficar con una pipa de DIESEL que la estaba sacando de la refinería Ñico Lopez. Cuando lo detienen en la rotonda de la SHELL, Vin le explica al oficial que esa pipa de DIESEL era suya y para ello le enseña su pasaporte americano donde efectivamente dice "VIN DIESEL" y le explica que además de ser suya, es un agente oficial encubierto y designado al MITRANS como parte del acuerdo del deshielo desde el 17-12-14. El Oriental, al ver que efectivamente aquel DIESEL era de su propiedad y al escuchar sus actualizados argumentos, se rasca la cabeza y lo deja seguir!  Los choferes de almendrones de la cuevita en San Miguel del Padron, reciben a VIN entre aplausos por la llegada del preciado líquido! Vin salva esta vez el transporte Nacional! Nice!

Imagen de Anónimo

Dejense de bonche que yo recuerdo cuando yo salia embalado por la Avenida de Boyeros en el Dodge del 46 que yo tenia...... a 45 Kmph.....

Imagen de Anónimo

Sigo, cuando llegan al Calixto, la trama se complica, porque NO HABIA CARDIÓLOGO DE GUARDIA, porque el cardiólogo que tenia que entrar al proximo turno era EL MISMO CHOFER infartado que traia Vin Diesel! Es decir, ahi se devela  algo dificil de comprender para Vin, que un cardiólogo tenia que ir boteando cada dia a su trabajo para poder subsistir.... Nice!  

Imagen de Anónimo

Ya me imagino a Vin Diesel y Dwayne Johnson en un almendrón cada uno, corriendo por las calles llenas de baches de la Habana Vieja.

Imagen de Anónimo

Lo de "Furious" les va a salir de maravilla; que filmen en un tren Habana-Santiago para que vean. Eso si, con lo de "Fast" los veo muy jodios, ni en las 8 vias....:-(

Imagen de Anónimo

Un detalle, me imagino que de verdad pongan a corretear almendrones... y para ello la productira va a querer COMPRAR algunos almendrones para descuajeringarlos..., asi que les aconsejo a los que aqui en La Habana quieran hacer un buen negocito, acercarse a los productores desde ahora para hacerles buenas ofertas... no? Vin, dale, carrera de almendrones por 10 de octubre! 

Imagen de Anónimo

En la foto, Vin Diesel explica que segúm el guión, va a estar pidiendo ealmendrón por Toyo, en la calzada de 10 de Octubre. Luego la cosa se pone mala cuando 2 almendrones empiezan a corretear por Infanta tratando de llenar los asientos que faltan. El chofer del almendron de Vin, le da un infarto por la tensión, y Vin tiene que tomar el timón para llevarlo rápido al Calixto. Vin diesel no sabe como manejar un carro de cambios pero se las arregla para adelantar varios P4, pasar volando por encima del SEDER y caer en el parking del Calixto, y asi le salva la vida al chofer!  Nice!

Imagen de Anónimo

Esperaremos las otras sagas para ver escenas filmadas en Corea del Norte e Iran, tal vez con mejor suerte veremos tambien algunas filmadas en Raqqa, capital del Daesh cuando nos convirtamos en sus mejores amigos. Al Centro de propaganda Obamista de Hollywood le encantaria.