Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Cómic

Spider-Man viaja a la Cuba del deshielo y encuentra un país sin libertad de expresión y con un Gobierno represivo

Archivado en

El superhéroe Spider-Man visita Cuba en el último álbum publicado este miércoles por la editorial Marvel, Amazing Spider-Man #1.2, según informa el sitio Bleedingcool.

El álbum, cuyo autor es el puertorriqueño José Molina, toca cuestiones de actualidad como el deshielo entre La Habana y Washington, la falta de libertades en la Isla o la represión del régimen contra los opositores.

En su paso por Cuba, Peter Parker conversa con profesores universitarios sobre la situación del país.

En las viñetas que adelanta Bleedingcool, uno de los personajes explica al protagonista que, a pesar de que Obama ha relajado las sanciones contra el régimen en cuanto al comercio, quedan asignaturas pendientes. "El embargo de la libertad de expresión es peor con Raúl Castro que con su hermano", dice.

Ese mismo personaje le explica a Parker que durante la visita del Papa Francisco "docenas de manifestantes pacíficos fueron encarcelados por el mero hecho de expresarse sin miedo".  Añade que "esto no fue lo peor" del 2015 porque ese mismo año las Damas de Blanco fueron "golpeadas y encarceladas".

El personaje cubano acaba reconociendo ante el superhéroe que en la Isla "nada ha cambiado y nada cambiará hasta que la gente entienda que no somos un lugar de vacaciones sino una dictadura represiva".

Por otro lado, el autor del artículo que informa de la aparición de este nuevo álbum repara en lo que parece ser un error en las ilustraciones: se emplea la bandera de Puerto Rico en lugar de la cubana en una de las viñetas iniciales de la obra.

El autor ironiza con errores aparecidos en otros cómics, como un álbum de DC Comics en el que se hace referencia a una lengua inexistente, el paquistaní, donde en realidad debería mencionarse el urdu.

Spider-Man viaja a la Cuba del deshielo

El superhéroe viaja a la Isla y encuentra un país sin libertad de expresión, con un Gobierno represivo. El cómic, obra del puertorriqueño José Molina, en una de las viñetas emplea la bandera de Puerto Rico en lugar de la cubana, en lo que parece ser un error en las ilustraciones. Aunque errores similares aparecen en otros cómics, según apunta Bleedingcool, sitio que adelanta estas imágenes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba la insulina se produce en grandes cantidades y esta disponible para la poblacion. diganle a spiderman que se de una vuelta por los centros de investigación de Cuba para que vea lo facil que es producir insulina y sin necesidad de venderla a un alto precio. Esto es propaganda politica barata por parte de Marvel.

Imagen de Anónimo

Spiderman olvidó llevar un comic del cubano Prohías, con ello hubiese evidenciado que en más de cincuenta años, el régimen de los Castro no ha cambiado absolutamente nada.

Imagen de Anónimo

Ojalá Cuba fuera YA como Puerto Rico, sólo que no Asociado, sino ESTADO PLENO DE LA GRAN UNIÓN AMERICANA.

Imagen de Anónimo

What the fuck? That's the Portorrican flag? What a joke! Efing idiots!

Imagen de Anónimo

Hablan mal de Cuba y ni siquiera saben cual es su bandera...por cierto pobre hombre dueño de la camioneta que tiene q buscar a su esposa al trabajo desde Remedios hasta La Habana todos los días, solo un tonto q no conozca Cuba se cree eso...ah! salud=dinero+conexiones en Cuba? en un lugar donde la salud es gratuita? jejeje mejor ni me molesto......

Imagen de Anónimo

Spider-Man está haciendo la guardia del CDR!

Imagen de Anónimo

Antonio Castro lo contemplara trepando edificios desde un exclusivo club nocturno mientras saborea habanos y moijtos y se hace selfies con la novia de spider man. Despues se iran de recholata promiscua a Marina Hemingway en un yate de 120 pies.El Mongo

Imagen de Anónimo

Ironiza?El muy subnor.. no tenia idea de como era la bandera cubana y ni siquiera fue capaz de tirarse contra la Wikipedia. Se me parece con sus declaraciones a "quien tu sabes" que declaró que el Socialismo no funcionaba y luego dijo que nadie lo entendió, que el quiso decir que el Socialismo es lo unico que funciona.Vamos, que todos los cubanos somos expertos en historia, arte y literatura para que vengan con una explicación tonta. La bandera du Cuba es la bandera de Cuba...y punto

Imagen de Anónimo

A lo Mejor la bandera quiere decir que Cuba sera Otro Puerto Rico. I cant wai!!! Anexion Cuba Estado Libre Asosiado.

Imagen de Anónimo

Sí, sí… ahora a la verdad se le llama “manipulación”…