Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
CINE

'El Rey de La Habana' es nominada en 12 categorías a los Premios Gaudí

La película El Rey de La Habana, del mallorquín Agustí Villaronga basada en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, concursa en los octavos Premios Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán, al ser nominada en doce distintas categorías.

De acuerdo con la agencia española EFE, el filme opta a ser la mejor película en lengua no catalana, mejor dirección, mejor guión, mejor dirección de producción, mejor dirección artística, mejor montaje, mejor música original, mejor fotografía, mejor vestuario, sonido, efectos visuales y maquillaje y peluquería.

Desde que fue estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián, el pasado mes de septiembre, El Rey de La Habana ha estado en el centro de la cinematografía mundial.

La interpretación que realizara la joven cubana Yordanka Ariosa en la película le valió la Concha de Plata en la edición 63 del reconocido certamen español, donde ganó el premio en la categoría de mejor actriz.

Ariosa, reconocida por la redacción de DIARIO DE CUBA como Gente del Año 2015, recibió un tardío homenaje del Consejo de las Artes Escénicas en Cuba, donde el filme no ha sido proyectado.

La propia actriz declaró que nada justificaba que El Rey de La Habana no se estrenara en la Isla. Es una película —dijo— que los cubanos necesitan apreciar.

Aunque el ICAIC ha negado que la película esté censurada, lo cierto es que no ha aparecido en cartelera de ningún cine. El organismo estatal consideró una ofensa imperdonable que el director Agustí Villaronga dijera que "Cuba es el burdel de Europa".

Tráiler de 'El rey de La Habana'

Filme del español Agustí Villaronga, basado en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Este film es un monumento que muestra la desesperanza y la frustración de la sociedad cubana, su no presentación en Cuba , demuestra que la cúpula que dirige no ha cambiado nada