Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
MÚSICA

Omara Portuondo sumará al cantaor de flamenco Diego El Cigala en una próxima gira por Europa

La conocida como diva del Buena Vista Social Club, Omara Portundo, realizará una gira artística por Europa en 2016 junto al cantante de flamenco español Diego El Cigala, informó el miércoles la estatal ACN.

Portuondo tiene previsto celebrar sus 85 años con este nuevo proyecto y dijo en su cuenta de Facebook que está "tremendamente feliz ya que en 2016 estará compartiendo escenarios con Diego por Europa", aunque no ofreció detalles de cuáles serán los países que visitarán.

La Novia del Feeling como la llaman en la Isla, adelantó que su próximo recorrido denominado 85 Tour contemplará distintos momentos de su carrera artística, desde sus inicios con el cuarteto Las D´Aida hasta las actuaciones que compartió con el legendario Buena Vista Social Club.

"Diego y Omara coincidieron por vez primera en el teatro Hollywood Bowl, en Los Ángeles, California, y la intensidad del encuentro fue tal, que sintieron la necesidad de participar en un proyecto más amplio y de mayor duración", señala la ACN.

El cantaor español tiene un exitoso antecedente de su primer encuentro con la música cubana, cuando grabó con el pianista Bebo Valdés el disco Lágrimas Negras, en el que interpretó varios temas de autores cubanos.

Omara Portuondo, que se convirtió en la primera cantante cubana en actuar en la Casa Blanca junto al Buena Vista Social Club tras el deshielo diplomático Washington-La Habana, ha grabado 28 fonogramas, el primero de ellos Magia negra, en 1959, y el más reciente titulado Gracias, en 2009.

Durante las décadas del setenta y ochenta del siglo pasado, la Portuondo comenzó una extensa trayectoria en solitario, durante la cual representó a la Isla en múltiples escenarios internacionales, pero adquirió la mayor fama mundial como la única voz femenina del Buena Vista Social Club.

La última actuación de la gira de despedida del Buena Vista, Adiós Tour, en la que participó Portuondo, tuvo lugar el martes con un concierto en el Royal Ópera House de Muscat, de Omán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Esta señora, quien a pesar de sus ideas políticas fue una excelente cantante, debería retirarse ya y no manchar su carrera con un deslucido final. Su actuación en la Casa Blanca fue patética ! Me pregunto como los productores se arriesgan a promover esta gira !

Imagen de Anónimo

Y esta mujer todavía canta, que yo sepa ya hacia golgogitos, la verdad que lo de Cuba no tiene solución, este personaje, Alicia Alonso, el Kagalitroso y todos los seniles todavía jodiendo, el atraso es grande.