Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Literatura

Editores discutirán en Cuba sobre la falta de libre circulación de los libros en América Latina

Cuba acogerá el 12 de febrero una reunión extraordinaria del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE), la cual analizará entre sus temas centrales la falta de libre circulación de los libros en América Latina, informa Prensa Latina. 

En la reunión de diciembre pasado en Guadalajara, México, La Habana resultó electa por unanimidad del grupo de 24 países, en el que se conjugan fuerzas de todas las Cámaras, Federaciones y Asociaciones del Libro Iberoamericanas, declaró Boris Faingola, presidente del GIE.

En esa reunión, dijo, la Isla adquirió todos los derechos "tanto para ser elector como ser elegido".

El también directivo de la Cámara Uruguaya del Libro subrayó que la cita de La Habana tendrá una agenda abierta pero con propuestas claras, porque "el 2016 será importante para el Grupo ya que tendremos elecciones en diciembre y definiremos el calendario de reuniones", entre otros asuntos.

Remarcó que básicamente los temas van a pasar por la carencia de libre circulación que tienen los libros en América Latina, donde los costos de intermediación son altísimos.

Ese asunto, dijo, es un problema que nos preocupa desde hace tiempo, y "hay voluntad expresa de los gobiernos, decretos y acuerdos firmados, pero nunca respetados ni cumplidos".

Entonces, recalcó, "así como hay dificultades en el trasiego de libros en los países centroamericanos como Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, a nosotros nos pasa con Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Siempre Cuba ha tenido buen sentido del humor, a pesar de todo. A quien se le ocurrio esto debe de estar riendose de lo lindo

Imagen de Anónimo

¿ESTO ES UN CHISTE, VERDAD? PUES LO LOGRARON, ME HE REIDO BASTANTE! Héctor Santiago