Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Escenarios

El Gran Teatro de La Habana reabre en enero con una gala del Ballet Nacional

El Gran Teatro de La Habana reabrirá sus puertas el 1 de enero después de tres años de restauración, según informa este viernes Prensa Latina. 

Con el nuevo nombre de Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, volverá a la actividad con una gala del Ballet Nacional de Cuba.

En tres actos, la gala recogerá momentos de las obras Giselle, El lago de los cisnes y Coppelia, y contará con el acompañamiento de la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso dirigida por Giovanny Duarte. También el 3 de enero se ofrecerá el mismo programa. 

El teatro fue inaugurado el 15 de abril de 1838 como Gran Teatro de Tacón. Inicialmente se construyó para acoger el Centro Gallego de La Habana. 

Su sala principal, llamada Federico García Lorca, tiene capacidad para 1.500 personas y es sede del Ballet Nacional de Cuba desde 1965, además de albergar las temporadas de ópera del Teatro Lírico. 

El edificio cuenta con otros espacios más pequeños como la Sala Lecuona y el Café Adagio, donde se ofrecen recitales de música de cámara. 

Desde su fundación, por su escenario han desfilado prestigiosos artistas del mundo como las bailarinas Fanny Elssler y Ana Pávlova, las actrices Sara Bernhardt y Eleonora Duse, los cantantes Enrico Caruso y Titta Rufo, y el gran mimo francés Marcel Marceau. 

También lo hicieron relevantes personalidades de la música como los pianistas Serguei Rachmáninov, Arthur Rubinstein y Daniel Barenboim; el cellista Pablo Casals, el violinista Jascha Heifetz y el guitarrista Andrés Segovia.

Los cubanos Ignacio Cervantes, José White, Ernesto Lecuona, Alicia Alonso y Rita Montaner son otras de las figuras que subieron a su escena.

Desde 1960, el Gran Teatro es la sede principal del Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Dic 2015 - 9:52 pm Los turistas americanos van a visitar al capitolio y al teatro pero no van a los hospitales de los cubanos que estan callendose a pedazos, negocios son negocios NO!?

Imagen de Anónimo

La restauración del Gran Teatro de La Habana es un hecho positivo para todos los cubanos que amamos la cultura.

Imagen de Anónimo

Mucho dolor siente Anónimo 9:52 por la restauración del teatro y la continuidad de su labor,  ¡ que siga adolorido !

Imagen de Anónimo

Señores ustedes saben que aquí en Estados Unidos las agencias de viajes han estado promoviendo paquetes de lujo a Cuba para el mes de enero, con ilustraciones de El Capitolio y el Gran Teatro de la Habana en perfecto estado? La dictadura cubana esta preparando y acomodando a todos los millonarios capitalistas de Estados Unidos para que disfruten de la Cuba que la dictadura castrista destruyó hace 50 y pico de años. Que barbaridad!