Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Música

Brillante concierto de ZZ Top en la Fábrica del Arte

La banda ZZ Top conmocionó al público que se encontraba ayer en la noche en la Fábrica de Arte Cubano. Los músicos estadounidenses actuaron por primera vez en Cuba, y la Nave 4 no daba abasto para todos los fans allí reunidos, que se sorprendieron al ver en vivo su enorme talento. El grupo vino acompañado con dos guitarras eléctricas, un bajo, dos tecladistas, y tres baterías, dos de ellas, tocadas por chicas.

Si bien el concierto programado para las 11 de la noche, tuvo un retraso de media hora, comenzó muy por arriba, con canciones de su nuevo disco Perfectamundo, como "Quiero Mas Dinero". Uno de sus tecladistas, de nacionalidad argentina, expresó que este disco fue inspirado en el pueblo cubano y por su futuro.

Billy Gibbons, fundador del grupo, cantante y guitarrista principal, habló en español mezclado con inglés, bromeando con que solo conocía tres palabras en ese idioma, pero eran muy importantes, "sal y pimiento". Poseedor de un gran carisma, se dirigió con simpatía al público, y le firmó un autógrafo a un admirador en pleno concierto.

Se dejaron escuchar los blues "The Drifter" y "Baby please don't go", el conocido "Tush", y hacia el final "Whole lotta love", de Led Zeppelin, con un formidable duelo de las bateristas, destacando el toque fortísimo de los palillos, aunque con una interpretación no muy acertada a cargo del otro batería, que improvisó una parte con rap.

El espectáculo fue corto, solo tuvo una hora de duración y la gente se resistía a dejarlos ir, pidiéndole los viejos éxitos, por lo que tocaron dos temas más de lo previsto.

Nadie dejó un segundo de sacar fotos, de filmar con cámaras y celulares, para dejar constancia de la memorable función. Apenas se podía caminar, y mucho menos bailar. Se oían continuamente gritos frenéticos de emoción que llegaban a ensordecer, demostrando que los cubanos saben apreciar la música bien hecha. Y sorprende aún más, que seguirán llegando músicos famosos, luego de la estela que dejaran The Dead Daisies, CJ Ramone, y Take Six.

El trío ZZ Top surgió en Houston, Texas, en 1969, con los miembros originales Billy Gibbons (guitarra), Dustin Hill (bajo), y Frank Beard en la batería. La banda se caracteriza por su peculiar sonido sureño del rock y el blues, siendo una de las más destacadas en el Sur. Sus dos guitarristas tienen un look especial: trajes, gafas de sol, sombreros y larguísimas barbas.

Alcanzaron la fama en la década del 80 con los discos El Loco, Eliminator y Afterburner. Son ganadores de discos de oro y platino a lo largo de toda su carrera, realizando extensas giras por ciudades norteamericanas y a nivel internacional. Han hecho cameos en cine y televisión, interpretando músicos. Sus canciones forman parte de series como Sharp Dressed Man, y del mismo modo, en las producciones de Hollywood  Back to the Future III, Armageddon, Shanghai Noon, y Ghost Rider, entre otras. En 2004 ZZ Top fue incluido en el Salón de la Fama del Rock.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y? Mucha musica y poca jama.