Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
CONCIERTOS

Olga Tañón sella su 'promesa' con un multitudinario concierto en el malecón habanero

La cantante puertorriqueña Olga Tañón cumplió la promesa realizada a sus seguidores cubanos, al ofrecer el sábado un multitudinario concierto frente al malecón de La Habana, en el que cantó sus éxitos y compartió escena con conocidos músicos de la Isla como Descemer Bueno y el grupo de fusión Qva Libre.

"Ha sido un placer compartir con los cubanos, con la gente de la calle, porque me fui por las calles a conocer de verdad este país", dijo Tañón a los cientos de personas que asistieron al último de los dos conciertos que realizó la artista durante su visita, la tercera que hace, según reporta la agencia EFE.

La cantante de merengue y pop latino aseguró que fue una "experiencia maravillosa", "tan linda" como el espectáculo que ofreció el pasado 5 de diciembre en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Tañón regresó a Cuba luego de una breve estancia en julio, cuando anunció su intención de actuar en la Isla para "cumplir una promesa" a los cubanos que la vieron actuar por primera vez en el concierto Paz sin Fronteras, organizado por el colombiano Juanes en 2009 en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Antes de su presentación y en referencia a las críticas de algunos sectores dentro del exilio cubano en Miami, Olga Tañón declaró a la prensa que no llegó a la isla "en plan político", sino a hacer una labor de "humanidad" e "intercambio" en un país "que hay que mostrar al mundo".

Durante el concierto, el Gobierno de La Habana le entregó la llave de la ciudad a la cantante puertorriqueña, que, según señala EFE, cedió todos los derechos de interpretación y utilización de imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

"Ha sido un placer compartir con los cubanos, con la gente de la calle, porque me fui por las calles a conocer de verdad este país", dijo Tañón...No se que verdad pudo conocer Olga Tañon en las calles de Cuba, cuando de seguro siempre la tenian vigilada por los agentes de seguridad del estado; que se difrazan de chofer, camarero, guia turistico y de lo que sea por tal de saber lo que ella habla y piensa....Por eso pienso que Olga ha hablado muy bonito de la "rovolucion " cuando le permiten hacer lo que hace. No La estoy criticando, Ella es libre, vive  en libertad y puede hablar y viajar a donde quiera. Pero en Cuba, en una dictadura militar, tienes que bailar la musica que el dictador ponga, para poder dar un espectaculo al aire libre.Hasta el papa( el vaticano ) tuvo que bailar con esa musica, oh no.Ellos saben que tienen que seguir las pautas que les ponen, si quieren viajar a Cuba.Yo me imagino que alguien le dira a estos personajes famosos que no digan nada que enoje a las "autoridades cubanas", y les daran una lista de lo que pueden y no pueden decir y hacer en la isla.

Imagen de Anónimo

Gracias Olga, de corazón me alegra saber que te has quitado la CARETA y ya proclamas a los 4 vientos tu simpatia por el regimen cubano. Al menos así ya sabe uno que tiene un enemigo que no va por a vida de TAPAO. En fin gracias por ser tan sinverguenza y arrastrada. Espero te vayas a vivir pronto a Cuba pero como ellos no como un general del regimen. Solo entonces ademas de estarte agradecido, tambien causaras mi admiración.

Imagen de Anónimo

Esta solo quiere publicidad, ya ella no da bolas y nadie compra su música, que trate de vender un teatro o stadium para que vean que no vende tickets, van a Cuba cantan de gratis y la publicidad es gratis.  Si no estuviera en Cuba ahora nadie hablaba de ella.

Imagen de Anónimo

 un multitudinario concierto en el malecón habanero..... O ...., a los cientos de personas que asistieron al ... saben contar o calcular multitudes estos comunistas??? Y  sera que NO es COMUNISTA??  ALGUIEN LO DUDA??AGENCIAS | La Habana | 13 Dic 2015 - 11:02 am. | 6

Imagen de Anónimo

Ganancias...q ganancias?? si ella canto al aire libre y los q la fueron a ver no pagaron ni un centavo ...

Imagen de Anónimo

no se que tiene que ver el "sentido comun" con cantar o no en cuba.

Imagen de Anónimo

circo sin pan, asi como en roma le daban coliseo al pueblo para tenerlos entretenidos, en cuba hacen falta otras cosas, me pregunto cuando alguien cumplira la promesa de un internet libre en cuba?

Imagen de Juan

Cuando este aquí afuera que digas con sinceridad lo que vio en Cuba. Ella es libre, es americana y tienes todos sus derechos para visitar el  mundo entero. Yo lo que quiero es que use esa libertad para decir lo que vio. Tendrá un parecido a lo que ella tienes en su país, Puerto Rico? Yo lo dudo.

Imagen de Anónimo

Alguien recuerda cuando el desgobierno de Cuba nos privo del disfrute de muchos artistas solo porque fueron al festival de Viña del Mar durante la dictadura de Pinochet? El pueblo cubano no los acuso de ser fascistas. No veo por que hay que politizar el arte de un lado o del otro. A Olga no la hace comunista ir a Cuba a regalar su arte. Quien la acuse de algo solo emula la estupidez del desgobierno de Cuba.

Imagen de Anónimo

Valor si, todavia hay muchos descerebraditos que la acusan de comunista solo por haber hecho uso de su sentido comun e ir a cantarle al pueblo cubano. Gracias Olga!