Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
CONCIERTOS

Olga Tañón presenta hoy el segundo de sus conciertos en la Isla

La puertorriqueña Olga Tañón se presenta hoy en la llamada tribuna antimperialista, en La Habana, en el segundo concierto que ofrece durante su estancia en la Isla, y que será transmitido en vivo por la televisión, según anunciaron medios oficiales.

Será la segunda ocasión que suba a un escenario en la capital tras el multitudinario concierto por la paz que realizaran, en 2009, el colombiano Juanes y un grupo de artistas internacionales. Aquella ocasión la boricua no pudo desplegar toda su voz para las más de un millón de personas que acudieron a la Plaza de la Revolución, por sufrir una laringitis.

En conferencia de prensa el pasado miércoles, la ganadora de cinco premios Grammy dijo que su primer concierto en Santiago de Cuba "fue una vivencia muy bonita y emocionante y estar ahora en La Habana es un privilegio".

El pasado 5 de diciembre, la Tañón logró convocar a más de 300 mil personas primero bajo el sol ardiente y luego bajo una inesperada lluvia. Reportes desde la provincia oriental informaron de algunos fallos organizativos y técnicos que provocaron que solo quienes se ubicaron adelante pudieran disfrutar del espectáculo.

De acuerdo con declaraciones a periodistas, la cantante espera poder interpretar en La Habana el tema "Mentiroso", con el cual pretendía cerrar su concierto en la tarima santiaguera pero que la sorpresiva lluvia evitó que así fuera.

Junto a la cantante puertorriqueña estarán 48 músicos en escena, dirigidos por el maestro cubano Joaquín Betancourt, ganador de un premio Grammy, y el boricua Angel Hernández, e invitados como Descemer Bueno y Qva Libre, con quienes interpretará su más reciente número "Tú eres la razón".

Según relató Betancourt a la estatal Prensa Latina, Olga Tañón cantará cuatro números clásicos del repertorio cubano: "Bonito y sabroso" y "Castellano, qué bueno baila usted", de Benny Moré; "Lágrimas negras", de Miguel Matamoros, y la "Guantanamera", de Joseíto Fernández.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Desde que Juanes ,Olga y otros fueron a la plaza de la Revolucion y dieron el concierto por "La Paz" en el pais que ha entrenado y enviado ,gerrilleros a toda America ,inclusive los narcogerrillas colombianas que viven en Cuba como en su propia casa, Desde entonces para mi tienen muy poco valor como seres humanos,se respetan muy poco, aun siendo buenos artistas. es mi opinion, Como Cubano, no tienes que compartirla Respeto la suya.

Imagen de Anónimo

Si no es que va a Cuba in hablan de Ella. Ella tiene el derecho de ir a donde le de la gana la cosa es que la gente compre los ticket, en Cuba es de gratis solo lo hace para que hablen de ella, el ego los mata y ahora Cuba es donde van para verse en las noticia. Ya está paso de moda.

Imagen de Anónimo

Que bueno que existe la libertad de que cada cual exprese lo que quiera asi sabemos que aun viven ignorantes, envidiosos y frustrados, a la par de inteligentes, justos y apasionados. Olga Tañon tiene lo que les falta a muchos...el valor de hacer lo que quiere porque es una artista a respetar (por los respetuosos). Dejen que los cubanos hagan por Cuba lo que les toca, no es ella la que tiene que hacerlo (me refiero a los cubanos que lo hacen desde Cuba, tirar piedras desde la otra orilla es muy facil). 

Imagen de Juan

"Politizar el arte es un extremismo estúpido". Los únicos extremistas están en Cuba y si no fuera así Chirino le gustaría cantar en Cuba y no lo dejan entrar..........Porque Olga Tañon y no Willy Chirino o Celia Cruz en aquel entonces. Como dices es su derecho de cantar donde mas le complazca  pero dile a ella que hable de la pobreza que ella vio con sus propios ojos y que trate de cantar otra vez en un nuevo concierto para que veas que no la dejan entrar.

Imagen de Anónimo

Olga es una magnifica artista a quien ademas le sobra el derecho a presentarse donde le venga en ganas, politizar el arte es un extremismo estupido, como lo es acusarla de comunista. Le corresponde a los cubanos hacer lo que tengan que hacer para cambiar el sistema, pretender que tal cosa le corresponde a otro es lo que nos ha sumido en medio siglo de dictadura.

Imagen de Anónimo

Me gusto su musica alguna vez. Ahora , despues del concierto por la paz en cuba, dejo de gustarme, porque es comunista a su manera. Pero no l exige a sus conciudadanos que se quiten el status de estado libre asosiado....descarada

Imagen de Anónimo

Esta señora ya ni canta ni come frutas, como a nadie le interesa, además ya no vende música se van a Cuba a ver si tienen alguna publicidad, la pobre ya pasó su tiempo.

Imagen de Juan

Los hermanos puertoriqueños en su mayoría siempre se han comportado como esta señora. Olvidándose de nuestros problemas con los que gobiernan a ese país. Cuando un cubano le dices porque no copian el modelo de Cuba sueltan la sonrisa y si le dices porque no se independizan la repuesta es "tu ta loco"....   .

Imagen de Anónimo

Cubans care! That is why hundreds of thousands turn out to see her, as well as the other singers.Anónimo - 12 Dic 2015 - 5:32 pm. wrote:"Who cares?"

Imagen de Anónimo

Who cares?