Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Cultura

'Homenaje a Santiago de Cuba en sus 500 años', con Emilio Cueto en Nueva York

El Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) organiza un homenaje a la ciudad de Santiago de Cuba, en el aniversario 500 de su fundación, con una presentación del historiador y reconocido cubanólogo Emilio Cueto, este 11 de diciembre.

Cueto ofrecerá una breve reseña histórica de la ciudad de Santiago, la primera capital de Cuba, recorrido que hará acompañado por imágenes representativas de la época colonial. También hará una revisión musical de canciones inspiradas en la ciudad desde la época colonial hasta la actualidad, indican los organizadores.

El abogado, coleccionista e investigador cubano Emilio Cueto ha realizado una extensa investigación sobre diversos aspectos de la cultura cubana. Exempleado del Banco de Desarrollo Interamericano (BDI) y exiliado en Estados Unidos desde 1961 —a donde llegó con la Operación Pedro Pan—, Cueto ha expuesto parte de su colección privada de objetos relacionados con la Isla, considerada como la mayor del mundo, en el Miami's Historical Museum del Sur de la Florida y ha preparado tres catálogos que acompañan las muestras, Mialhe´s Colonial Cuba (1994), Cuba in old maps (1999) y en 2002, Illustrating Cuba’s flora and fauna.

Asimismo, ha organizado en Miami (2008-2012) varios conciertos de música cubana, y ha publicado el libro La Virgen de la Caridad del Cobre en el alma del pueblo cubano.

La presentación de este viernes 11 será en español, con traducción simultánea al inglés a través de auriculares.

El acto tendrá lugar a las 6:30 pm, en The New School University Center (63 5th Ave. (& 13th Street), NYC Room UL-617. La entrada es gratis hasta completar el aforo. Para reservar sitio escriba a: cccofny@aol.com. Más información en cubanculturalcenter.org.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.