Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Música

Madrid: 'Cita en Navidad' con Meme Solís y Malena Burke

El compositor, pianista y cantante cubano Meme Solís se presentará en concierto este 11 de diciembre en Madrid junto a la cantante cubana Malena Burke.

Solís (Mayajigua, 1939), en palabras del escritor Raúl Rivero, es "uno de los más grandes músicos cubanos que respira hoy en el mundo, demuestran que la censura y el odio de los represores no prosperan en la memoria ni conocen el pulso y las serventías de la nostalgia".

"El hombre era una leyenda en los años 60 en su país y la gente se enamoraba con sus canciones, las fiestas privadas se animaban con las melodías del llamado Cuarteto de Meme", nos recuerda Rivero, que también indica como en un periodo en la Isla "se censuró su música en los medios, se extendió entre los artistas el miedo a pronunciar su nombre y Solís fue enviado a trabajar como obrero a una fábrica de cajas de cartón con un salario mínimo".

Salió de Cuba para España en 1987, pero su música regresó en 2013 a través de un concierto homenaje donde varios artistas interpretaron sus canciones, aunque Solís declinó participar. "No creo que vaya a Cuba mientras esté ese gobierno. Una cosa es que mi música se ponga allá y otra es que yo vaya", comentó el artista en entrevista con El Nuevo Herald en Miami.

En esta ocasión, Meme Solís vuelve a Madrid acompañado por Malena Burke para una 'Cita en Navidad' en el Cercle Català de Madrid, Teatro Santiago Rusiñol (Plaza de España, 6, Madrid). 8:30 pm. 

'Los años han pasado', Meme Solís y Malena Burke en Madrid

Ambos artistas se presentarán el próximo 11 de diciembre en el concierto 'Cita en Navidad', en el Cercle Català de Madrid, Teatro Santiago Rusiñol (Plaza de España, 6, Madrid). 8:30 pm. Reservaciones: 618237526.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Muchos éxitos para los dos. se lo merecen !