Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
CINE

'Vestido de novia': Mejor película del Festival Internacional Outfest 2015

El filme Vestido de novia, ópera prima de la cubana Marilyn Solaya, se coronó como la mejor película del sexto Festival Internacional de Cine LGBT Santo Domingo Outfest 2015, que se celebró en la Cinemateca Dominicana del 26 de noviembre al 6 de diciembre, publica este lunes el periódico digital Hoy.

La película cubana también se alzó con los premios a mejor guión para Solaya y mejor actuación para Laura de la Uz y Luis Alberto García, convirtiéndose este largometraje de ficción, en el máximo ganador del evento cinematográfico.

La publicación dominicana destacó que Vestido de novia recibió el Premio del Público en el trigésimo sexto Festival Internacional de Cine de La Habana, Cuba, en el año 2014, y está considerada como una de las mejores producciones de ese país de los últimos años.

Otros premios que otorgó el jurado del Festival Internacional de Cine LGBT Santo Domingo Outfest 2015 fueron para Peter Greenaway, a la mejor dirección por su filme Einsestein en Guanajuato; Romain Duris recibió el tercer premio de mejor actuación por su interpretación en la película Una nueva amiga.

El amor es extraño, película norteamericana protagonizada por Alfred Molina y John Lithgow, en la que también interviene el dominicano Manny Pérez, recibió el Premio del Público.

Juntos y revueltos: el mejunje de Silverio, del director español Nicolás Muñoz, se alzó con el premio al mejor largometraje documental; Aban + Khorshid, del estadounidense D. Serink se llevó el galardón al Corto de Ficción, y Trémulo, del realizador Roberto Fiesco, de México, el de mejor corto (Mediometraje).

Vestido de novia fue una de las películas que el ICAIC pasó por alto al dejar vacía la candidatura de Cuba a los Premios Oscar de la Academia de Cine norteamericana de este año. El filme fue seleccionado, sin embargo, para representar a la Isla en los Goya españoles.

Tráiler de 'Vestido de novia', una película de Marylin Solaya

Rosa Elena y Ernesto se enamoran, se casan e intentan ser felices hasta que un secreto en la vida de ella amenaza esa armonía...

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.