Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Conciertos

La promesa de Olga Tañón

Bajo un ardiente sol y fuertes medidas de seguridad se presentó este sábado a las 3pm la cantante Olga Tañón en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba. El concierto forma parte de la gira "Promesa cumplida", que la cantante lleva a cabo por la Isla, donde realizará otro concierto en la Ciudad de la Habana, el próximo 12 de diciembre.

En los cuatro días en la ciudad oriental, Tañón aprovechó para visitar junto a su hija Gabriela el Santuario del Cobre y la escuela especial Frank País, remozada rápidamente para la visita.

Durante el concierto, la cantante fue acompañada por su orquesta, complementada a su vez por músicos y coros de la ciudad, todos dirigidos por el maestro Joaquín Betancourt. La boricua interpretó sus mayores éxitos y subió a la tarima al talento local, el cual reconoció como poco promovido, pese a su probada calidad.

Tañón cantó a dúo con trovadores del Septeto Oriental y alabó la calidad de las voces trovadorescas de la ciudad, además de interpretar un tema junto a Descemer Bueno y Qva Libre. La intérprete también demostró su buena forma física al acoplarse a las exigentes coreografías del grupo danzario que la acompañó en todo el show.

Miles de santiagueros acudieron a la plaza Antonio Maceo a disfrutar del espectáculo de la mujer de fuego. Así que la ciudad quedó prácticamente paralizada por el evento. La seguridad policial parecía excesiva, con la inclusión de numerosos policías con perros que rodeaban el perímetro de la plaza.

El espectáculo fue bien concebido, balanceando merengues típicos y baladas del repertorio de la Tañón. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de la carismática cantante, los asistentes a la plaza salieron desilusionados: solo los cercanos a la tarima pudieron verla y escucharla. La baja altura del escenario impidió la visualización más allá de los 10 metros, y a esto se unieron las incontables sombrillas de los espectadores para protegerse del implacable sol.

Las dificultades con el sistema de amplificación, supuestamente traído desde La Habana, fueron otro de los graves problemas. El audio era apenas entendible y los continuos feedbacks hacían que la cantante se disculpara con el público más alejado, alegando la búsqueda de una solución que nunca llegó.

La experiencia de dos horas de este concierto, demostró que la voluntad no lo es todo. Las buenas intenciones de Olga Tañón necesitaban de una infraestructura de audio de la que el país parece no disponer. Tañón cumplió su promesa, pero solo fue disfrutada plenamente por los espectadores de la transmisión televisiva.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Jaja.como ya no la llaman en ninguna parte tiene que it a cuba a cantar de gratis.

Imagen de Anónimo

lourdes lo que sucede es que tienen un audio mediocre, trabajando con personas mediocres , no importa si vienen de la habana o si son de santiago , hay q contratar calidad, y  si quieren audio bueno y profecional , tendran que llamar a los mejores , que no tienen Guara  en cultura, pero son lo maximo en calidad , todos los artistas q han trabajado con ellos lo dicen , y estan muy contentos con su trabajo , desgraciadamente , las buenas intenciones no cuenta , pero eso es lo mismo que le pasa a todos los artistas de 1er nivel q vienen a la isla, alvaro torres , ahora olga tañon y otros q ni se mientan,,,desgraciadamente , aqui te mando un contacto , 5- 2530015 carlitos del cotorro , trabajo en el festival del mar en cienfuegos , en la plaza , aun se habla de ellos , saludos 

Imagen de Anónimo

no seas envidiosoooooo...tu no sabes quien es ella???ella es tremenda cantante y con mas dinero y mucho mas conocida q tu en el mundo entero asi q deja de criticarla...JOSE MARTI dijo...EL Q NO TENGA EL VALOR DE SACRIFICARSE DEBE TENER AL MENOS EL PUDOR DE CALLARSE ANTES LO Q SE SACRIFICAN....asi q callate tu boca sucia antes de hablar de ella....ENVIDIOSOOOOOOOOOOOO..ajajajjaEl que no tenga el valor de sacrificarse por lo menos debe tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican – Jose Martí

Imagen de Anónimo

Sus mejores éxitos? Te lo juró que jamás he escuchado ninguno o será que eslla sólo se escucha en Cuba?