Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
Cine

La película cubana 'La obra del siglo' gana un premio internacional en Bielorrusia

Archivado en

La obra del siglo, película del realizador cubano Carlos Machado, ganó el premio Listapad de plata en el XXII Minsk International Film Festival Listapad, de Bielorrusia, informa la prensa oficial. 

Según una nota de la embajada de Bielorrusia en Cuba, en el Listapad 2015 concursaron 150 filmes de 60 países de la región del Mar Báltico y de Asia Central, Europa Central y del Este, fundamentalmente.

La lección, filme búlgaro de los directores Cristina Grozeva y Petro Vylchanov, conquistó el Gran Premio Oro de ese concurso cinematográfico.

La obra del siglo, una coproducción de Cuba, Argentina, Alemania y Suiza, recibió también este año el Premio Tiger Award del Festival de Cine de Rotterdam, Holanda.

La cinta cubana fue estrenada en La Habana el pasado 27 de enero y su argumento está suspendido entre el realismo-social y el surrealismo, según su realizador principal.

El largometraje de una hora 40 minutos de duración fue rodado en el complejo residencial obrero del barrio de Juraguá, de Cienfuegos, donde se inició la construcción de una central electronuclear en la década de los años 80 del pasado siglo. 

Intervienen en los roles protagónicos Mario Balmaseda, Mario Guerra y Leonardo Gascón, abuelo, padre y nieto-hijo, respectivamente, tres personajes angustiados con brújula fracturada y ansiosos por salir del devaluado terruño.

Participaron del guión el propio Machado y el novelista y narrador Abel Arcos, diplomado por la Universidad de las Artes de Cuba y de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

El Festival Internacional de Cine de Minsk es el evento cinematográfico más importante de Bielorrusia, y se desarrolla anualmente con el patrocinio del Ministerio de Cultura, la Compañía Nacional de Radio y Televisión, Belarusfilm, y del gobernante bielorruso, Alexander Lukashenko.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Me imagino q en Bielorrusia se celebra uno de los festivales de cine más importantes del mundo... Otro 'triunfo' para el cine de mierda cubano.

Imagen de Anónimo

La CEN de Juraguá fue uno de los descalabros más grandes de los proyectos de Castro y gran frustración para quienes allí trabajaron. Ahora El Castillo y la barriad de La Loma son casi pueblos fantasmas.

Imagen de Anónimo

Teniendo en cuenta la cantidad de filmes que en el pasado nos tuvimos que "fumar" y que fueron hechos allí...es como ganar el Óscar.

Imagen de Anónimo

¡En Bielorrusia! WoW!!! ¡Qué honor!