Jueves, 14 de Diciembre de 2017
19:37 CET.
Artes visuales

El centro de creación contemporánea Matadero Madrid lanza una convocatoria en el marco de un proyecto con Cuba

El centro de creación contemporánea Matadero Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo han lanzado una convocatoria para un total de dos artistas y/o agentes locales del ámbito del diseño, la arquitectura y las artes visuales, como parte de El Ranchito. Programa de residencias de Matadero Madrid-AECID. País invitado Cuba.

Esta convocatoria tiene como objetivo facilitar la creación de redes de colaboración, fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias para artistas y agentes locales, la disposición de espacios de trabajo y fortalecer los vínculos entre creadores locales e internacionales. 

Los dos solicitantes seleccionados llevarán a cabo una residencia en los espacios de trabajo de El Ranchito durante 12 semanas del 25 de enero al 10 de abril de 2016. Coincidiendo con ARCO, 24-28 de febrero de 2016, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de los estudios.

Además, al finalizar la residencia en Matadero Madrid, los dos seleccionados participarán junto al resto de residentes en una presentación pública de resultados cuya inauguración tendrá lugar el viernes 10 de abril.

El solicitante seleccionado llevará a cabo una residencia durante seis semanas en la plataforma Artista X Artista en La Habana en el otoño de 2016 (fechas por confirmar). A lo largo de dicha residencia se llevará a cabo una o varias sesiones públicas de los residentes a través de diferentes formatos, como open studio, conferencia, taller, entre otros, según lo acordado entre el residente y Artista X Artista.  

El plazo de participación en la convocatoria cierra el 9 de diciembre a las 00.00 horas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.