Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Literatura

Presentación en Miami de 'La cruz de bronce', nueva novela de Elvira de las Casas

Editorial Silueta y Silver Dragon Store organizan la presentación de La cruz de bronce, nueva novela de la escritora cubana Elvira de las Casas. 

El acto, que será presentado por el escritor Ernesto G., tendrá lugar este sábado 5 de diciembre.

"Desde la España medieval hasta la Cuba de nuestros días, desde la vieja Castilla decimonónica hasta los campos de la Cuba colonial, una singular reliquia recorre el tiempo de mano en mano. Desde Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid Campeador) hasta el sanguinario Valeriano Weyler, personajes míticos e históricos se entremezclan, con otros creados por la desbordante imaginación de su autora", nos adelanta en la nota de contraportada el director de Silueta, Rodolfo Martínez Sotomayor.

"Si en su primera novela, Doce mensajes a Hércules, Elvira de las Casas se nos había revelado como una excelente narradora que conoce muy bien su oficio; en su segunda entrega, La cruz de bronce, mantiene esa capacidad de fabulación que la hace capaz de jugar con la intrahistoria, el costumbrismo, y algunos elementos heredados de la clásica picaresca, sin dejar de ser absolutamente moderna", apunta Martínez Sotomayor.

"La cruz de bronce es una novela que atrapa desde las primeras páginas, con situaciones hilarantes, conmovedoras, y desenlaces ingeniosos, capaz de divertir y satisfacer al lector más exigente", concluye.

Elvira De Las Casas (Cienfuegos, 1955) se graduó en 1981 de Licenciatura en Lengua y Literatura Alemanas en la Universidad de La Habana, y trabajó como traductora y periodista radial hasta 1991, cuando llegó a los Estados Unidos. Desde entonces, ha trabajado como editora en varias revistas de entretenimiento. Tiene publicada la novela Doce mensajes a Hércules (Silueta, 2012). 

La revista Conexos, publicó un fragmento de La cruz de bronce, que puede leerse online. El libro puede adquirirse en Amazon

La presentación será este sábado 5 de diciembre, a las 7:30 pm, en Silver Dragon Store (81 Merrick Way, Coral Gables, FL 33134). La entrada es gratis. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.